Es un spinoff que AMC ya tiene en desarrollo.
La cadena de televisión AMC acaba de confirmar que está produciendo una nueva serie de The Walking Dead, la cual sería la tercera de la franquicia, junto a la serie original y Fear The Walking Dead.
Este anuncio fue revelado durante la presentación de resultados financieros del trimestre por parte de la cadena norteamericana. “No estamos en un escenario en la que estemos anunciando sus planes de estreno“, dijo Ed Carroll, COO de AMC. “Hemos contratado a personas creativas que han presentado muy buenas historias. Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esa serie.”
Por otro lado, no debería sorprender a nadie que AMC esté explotando la licencia de The Walking Dead, pues a pesar de que están partiendo personajes importantes en la serie, la gente sigue consumiendo el producto como si hubiera salido ayer. A eso debemos añadir que esta temporada está recibiendo una aceptación importante por parte del público, detalle que se ve reflejado en los ratings.
A esto debemos añadir que también están en la preproducción de las películas de The Walking Dead las cuales tendrían por actor estelar a Andrew Lincoln tomando una vez más el personaje de Rick. Por si eso no fuera suficiente, la serie principal debería tener un crossover con Fear The Walking Dead.
“Somos muy conscientes de que cuando un programa ha estado presente durante nueve años, uno esperaría que la audiencia disminuya, pero creo que lo hemos logrado y lo hemos gestionado bien“, dijo Carroll sobre la longevidad de TWD. “Cuando The Walking Dead ya no forme parte del canal, creo que tendrá un mayor impacto en los ingresos porque, en general, los gastos aumentan a medida que continúan las temporadas y disminuye la audiencia. Eso es solo un patrón general con cualquier programa que haya existido“.
No olvides que The Walking Dead va por su décima temporada y que los nuevos episodios de la novena están disponibles los domingos a través de AMC.