Compartir

Vamos a recordar algunos de los juegos de la serie que se perdieron con los años.

The Legend of Zelda es una de las series más veteranas con las que cuenta Nintendo. Con más de tres décadas encima no solo tiene varios juegos en su haber, sino que cuenta con una gran base de fans. Pero eso no evita que algunos de los títulos que se contemplaron para ella nunca pasaron la etapa de planeación, o en su defecto, fueron cancelados o unidos a otros. Vamos a recordar a los caídos a lo largo de los años.

Los The Legend of Zelda que nunca fueron

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Ura (N64DD) – 1998

Nintendo tenía grandes planes para el N64DD, un sistema lector de discos magneto-ópticos que expandía al N64. Pero sus ventas fueron pésimas y nunca dejó Japón. Con este dispositivo murió Ocarina of Time Ura, una expansión del juego del mismo nombre. Para suerte para los fans no se perdió del todo. Se aprovechó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master, que se lanzó en el GameCube en el 2002. Esta versión traía la aventura original de Link y Master Quest con la modificaciones que se planearon para este cancelado título.

Los The Legend of Zelda que nunca fueron

The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage (GBC) – 2001

En un inicio Capcom quería lanzar tres juegos de la serie en el Game Boy Color. Sus nombres eran The Legend of Zelda: Mystical Seed of Power, Mystical Seed of Wisdom y Mystical Seed of Courage. Se suponía que todos ellos se entrelazarían entre sí con un sistema de passwords. Era una buena idea para su tiempo, pero el caso es que esta portátil se quedó corta. Por lo mismo se decidió reducirlo a solo dos juegos. Es así como el primero se llamó Oracle of Seasons, y el segundo, Oracle of Ages. Pero el tercero se perdió para siempre.

Los The Legend of Zelda que nunca fueron

Tetra’s Trackers (GCN) – 2003

En el E3 2003, Nintendo mostró Tetra’s Trackers, un spin-off de la serie protagonizado por Tetra de The Wind Waker. Lo presentó al lado de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, y tenía planeado publicarlo de forma separada. Pero meses después anunció que ambos vendrían en el mismo disco junto con un tercero llamado Shadow Battle. Este título de la chica pirata sobrevivió como un minijuego llamado Navi Trackers, el que nos perdimos en Occidente porque solo viene en las versiones japonesa y coreana de Four Swords Adventures.

Los The Legend of Zelda que nunca fueron

The Legend of Zelda: 25th Anniversary Compilation (Wii) – 2011

Después del éxito que tuvo Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition en el 2010, se pensó en celebrar los 25 años de The Legend of Zelda con una compilación similar. La idea fue propuesta por Nintendo de América, pero murió antes de nacer porque ni el entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ni el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, estuvieron de acuerdo. Quizá ya tenían en mente las reediciones de Ocarina of Time y Majora’s Mask para N3DS. Irónicamente, en el 2012 Kirby sí tuvo su compilación, Kirby’s Dream Collection.

Los The Legend of Zelda que nunca fueron

Zelda HD (2011)

En el E3 2011, Nintendo mostró un demo de cómo imaginaba que se vería The Legend of Zelda en Wii U. En esta versión de prueba Link recorría el Templo del Tiempo cuando inesperadamente era atacado por una araña gigante, Armogohma. Su estética era semejante a Twilight Princess pero con gráficos, texturas y efectos en alta definición. Algunos creen que este fue el inicio de un juego, pero en realidad era una prueba de concepto como en su tiempo lo fue el demo de The Legend of Zelda que se mostró en el Space World 2000, antes de The Wind Waker.

Como puede verse no son tantos los juegos de la saga que se han cancelado. Algunos de ellos en realidad no “murieron”, sino que sus ideas ayudaron a mejorar otras entregas. Nintendo es una compañía que le encanta reciclar conceptos, y algo que no ve la luz del día en su tiempo bien puede hacerlo en el futuro. Solo hay que recordar que el concepto de los Miis existió antes del Wii y nunca se perdió.

Por cierto… ¿sabías que algunos creen que el Templo del Agua está basado en un lugar real de México?