Por cómo sucedieron las cosas, era predecible el fracaso de la celebración
Aunque Apex Legends esté opacando a Fortnite poco a poco, tampoco es que el juego de Epic Games haya quedado en el olvido ni mucho menos. Los fans siguen teniéndole cariño al que lo inició todo.
Para hacer tributo, un grupo planeo un evento con la temática del Battle Royale. El problema es que desde su organización mostraba problemas que no daban muy buena pinta.
Fortnite Live se celebró del 16 al 17 de febrero en Norwich, Reino Unido. El evento prometía diferentes actividades como tiro con arco, rappel, batallas de baile, una proyección gigante dónde se podría disfrutar del stream de los YouTubers y miles de pantallas listas para que jugaran Fortnite.
El problema es que el evento tuvo muy poca organización, no contaban con personal y tampoco con licencia. El precio del boleto rondaba las 12 libras y asistieron casi 3000 niños.
La primera desgracia fue cuando llegaron las personas que querían comprar boletos en el evento y tuvieron que esperar horas de fila para lograr su cometido.
Adentro no era mejor, pues un usuario de Twitter reportó que el área de tiro con arco solo tenía espacio para 4 niños a la vez, mientras que la pared de rappel solo era una dónde podían subir 3, además de que varios clientes se quejaran de que la zona de PC tenía un costó adicional.
Esto género una decepción masiva entre los pequeños y la furia de sus padres. Algunos de ellos terminaron demandando a los responsables de este desastre.
Espero que esto les dejé la enseñanza de que organizar un evento no es algo fácil, toma tiempo y preparación para que pueda satisfacer a sus usuarios.