Compartir

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla de la estrategia en móviles de la compañía y el número de juegos lanzados por año.

Cuando el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que Nintendo podía apartarse del negocio de videojuegos en consolas, no faltaron los medios amarillistas que pensaron que pasaría pronto. Muchos se quedaron con la frase, pero era más bien un “quizá” o un “tal vez” muy hipotético. ¿Cómo pensar en eso si el Nintendo Switch está vendiendo tan bien?

Los juegos móviles, un mercado apetecible

Lo que dijo Furukawa es lo que diría cualquier ejecutivo que sabe que esta industria es volátil e impredecible. Sin embargo, en esa misma entrevista habló de sus planes para expandirse en el entorno móvil. Y eso salió a relucir en otra, realizada por el medio Kyoto Shimbun. Lo primero que comentó es que no pretenden que los juegos de Switch se jueguen como los de móviles.

O el caso contrario en referencia a la situación de Pokémon Let’s Go y Pokémon GO. Lo que quiere es que a la gente le atraigan sus personajes y de esta manera incrementar su base de fans. Una de las formas de hacerlo es publicando de dos a tres juegos móviles por año. Eso es algo que de momento no se ha cumplido, si es que hacemos memoria.

https://www.tierragamer.com/la-realidad-de-mario-kart-tour/

Nintendo quiere una nueva fuente de recursos

Los tres títulos más recientes de este tipo fueron Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost. Los dos primeros salieron en febrero y noviembre del 2017, y el último en septiembre del 2018. No se toman en cuenta los publicados por The Pokémon Company, aunque entre esos lanzamientos se publicaron Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon Quest.

Es notorio que Nintendo debe esforzarse más para cumplir dicha agenda. Un ejemplo de esto es que no se ha dicho nada acerca de Mario Kart Tour, y se supone que saldrá en este año fiscal. Al paso que va quizá se haya retrasado. El expandirse a móviles es una forma de ampliar la presencia de las franquicias de la compañía en otros mercados, sin afectar sus producciones mayores.

Es simplemente una inyección adicional a las arcas de Nintendo para trabajar en más proyectos. Gracias a GR por los detalles.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario