La actriz afirma que tuvo que andar con el cabello sucio durante mucho tiempo
No creo sorprender a nadie si digo que Game of Thrones es una de las serie más importantes actualmente para la audiencia. El éxito aplastante que ha tenido se debe a muchos factores, entre ellos el excelente reparto que tiene. Pero cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. Y cuando protagonizas un personaje de Game of Thrones, HBO se apodera por completo de tu cabello.
La primera vez que se supo de un tema de look, fue cuando Kit Harrington comentó en repetidas ocasiones que fue obligado a mantener sus oscuros y largos chinos mientras hiciera el papel de Jon Snow. También comentó que prefirió esta opción en vez de usar una peluca como en el caso de muchas mujeres de la serie que tuvieron que hacerlo mucho tiempo. El actor comenta que lo único que hacía era cortarlo un poco en cuanto terminaban las grabaciones para no sentirse tan incómodo.
Ahora, Sophie Turner ha comentado que HBO la obligó a hacer algo más o menos similar al caso de Harrington. La actriz de 22 años le dijo a InStyle que alrededor de la temporada 5, los productores le pidieron que dejara de lavarse el cabello, para darle más realismo a una Sansa perseguida por Cersei y que luego se encontraría en problemas con Ramsay Bolton, cosa que la tendría muy ocupada salvando su vida, no habría tiempo para la higiene.
Los sacrificios de un personaje
“Fue realmente asqueroso” dijo Turner, “ahora uso una peluca, así que ya puedo lavarme el cabello cada que quiera, es genial. Pero sí, por un par de años yo estaba viviendo con el cabello bastante sucio”. Y para empeorar la situación que vivió, la actriz comenta que le daba mucha comezón, y agregó: “Nosotros teníamos que lidiar constantemente con máquinas para la nieve durante las escenas, donde pequeñas partículas del material se me atoraban en el cabello sucio, era todavía más asqueroso”.
Sin duda para un papel tan grande como el de Sophie Turner interpretando a Sansa Stark en Game of Thrones, requiere de algunos sacrificios para hacer mucho más realista el papel. Pero estos pequeños detalles son los que le han dado a la serie el éxito que tiene hasta la fecha.
Recuerda que la última temporada de Game of Thrones ya está muy cerca. Su estreno será el 4 de abril de este año a través de HBO.