Compartir

El Italian Antitrust Authority acusa a Sony de poner poca información del PlayStation 4 en su empaque y le impone una multa por eso.

Caray, parece que en Europa no se tientan el corazón al momento de imponer multas. Este martes se dio a conocer que la Italian Antitrust Authority le exige a Sony el pago de dos millones de euros debido a prácticas comerciales injustas. Esto en relación a la venta y promoción del PlayStation 4. Pero… ¿cuál es el problema y por qué se dio esto?

El empaque del PlayStation 4, un problema

Por extraño que parezca tiene que ver con la escasa información que aparece en el empaque de la consola. Así como también aquella que indica en la tienda oficial para comprar en línea y aquellos relacionados a los costos que los usuarios deben soportar para jugar vía Internet con otros fans. Suena como algo severo, pero… ¿de qué manera Sony incurrió en esto?

Pues se supone que con su conducta puede “confundir a los consumidores” debido a la “falta de información”. Esto debido a la que está ausente en el empaque del PlayStation 4 y durante el proceso de compra de videojuegos vía el portal web de la PlayStation Store “para un elemento relevante de las características de los productos”.

https://www.tierragamer.com/playstation-4-a-punto-de-llegar-a-las-100-millones-de-unidades-vendidas/

¿De verdad son justas las acusaciones?

Esto último “relacionado con la necesidad de suscribirse a una suscripción de paga para usar la consola y los videojuegos en modo multijugador en línea”. Pero no solo eso dice el comunicado de la Italian Antitrust Authority, sino también “un potencial ofensivo alto también a causa de que afecta un importante elemento de elección del consumidor”.

Esto también se aplica debido a la presencia de PlayStation 4 en tiendas y que las prácticas en que incurrió Sony llevan aplicándose desde el 2013, el año en que debutó la consola en Italia. Para ser sinceros nos extraña de veras escuchar semejantes acusaciones. A menos que los empaques manejados en Italia sean muy diferentes a los manejados en Occidente.

Pero hasta ahora nadie se ha quejado en América de ellos. De ser así habría acusaciones al respecto no solo de esa región, sino de varias otras. Hasta el momento Sony no respondido a estos reclamos. Gracias a GT por el reporte.