Compartir

Se dice que la empresa japonesa no se quiere quedar atrás y prepara el lanzamiento de una nueva consola antes de lo que todos creen. 

Un nuevo rumor publicado en Resetera afirma que Nintendo planea lanzar una nueva versión de su consola Switch el próximo año con el objetivo de mantener el impulso de ventas de este dispositivo.

En esta misma nota se especula que las ventas del Switch, lanzado en marzo de 2017, siguen siendo sólidas pero ya no ofrecen las sorpresas favorables que marcaron el primer año en que la  máquina apareció en el mercado.

Las acciones de Nintendo subieron favorablemente el año pasado y han continuado durante 2018 con números positivos.

Este rumor dice que para Nintendo el lanza un nuevo Switch sugiere que la compañía Nipona se está moviendo rápidamente para garantizar que su producto estrella no pierda competitividad.

Recordemos que sin que se haya hechos oficial, tanto Microsoft como Playstation están trabajando en lo que será la siguiente generación de consolas y esto puede ser un punto importante para que Nintendo se ponga las pilas.

La información original de esta nota fue tomada por Resetera desde Wall Street Journal Japan, y en ella se dice que Nintendo todavía está debatiendo qué nuevas características de hardware y software incluirá esta nueva Switch.

Una opción que se maneja acorde a este rumor es la mejorara la pantalla. El Switch  actual utiliza una pantalla de cristal líquido de gama baja sin tecnología estándar que poseen pantallas LCD de teléfonos inteligentes recientes.

Actualizar la pantalla con estas tecnologías lo haría más brillante, más delgado y más eficiente en el uso de la energía, afirma la nota.

Lo cierto es que si existe una empresa celosa con la información, ésta es Nintendo, así que no esperemos más que información a cuenta gotas y que esto, aunque retomado de Wall Street Journal, sea un rumor hasta que no se confirme oficialmente.