Desde Age of Empires a Quake, hay juegos para PC que el tiempo se encargó de convertir en clásicos. Vamos a recordar algunos de ellos.
Seguimos recordando a los juegos para PC clásicos. Si bien algunas de estas franquicias tuvieron sus sucesores, en nuestros días varias han caído en el olvido. Pero no falta quienes también las siguen recordando aunque estudios como Ensemble o Bullfrog hayan pasado a mejor vida hace un buen tiempo. Algunos de ellos son sostenidos por diversas comunidades o se consiguen a través de servicios como GOG.
Age of Empires (1997)
Además de StarCraft, otro RTS que nos robó muchas horas de vida fue Age of Empires de Ensemble Studios. Ya sea en solitario o jugando con otras personas era muy entretenido crear tu civilización solo para que después una gran armada buscara destruirla. Muchos aprendimos acerca de la historia universal con uno de los juegos para PC más memorables.
Day of Tentacle (1993)
Otra de los títulos de aventura creados por Tim Schafer y Dave Grossman con el talentoso equipo de Lucasfilm. Destacado por su nivel de humor y planteamiento, es considerado uno de los mejores juegos para PC de este género. Sus puzzles estaban muy bien pensados y vaya que debíamos estar atento a todo. Era sin duda una experiencia genial.
Dungeon Keeper (1997)
Con un muy negro sentido del humor, fue una de las creaciones mejor logradas de Bullfrog Productions. Esa idea de que manejáramos nuestro propio calabozo y nos libráramos de quienes lo invadían era muy adictiva. En especial porque debíamos administrar nuestros recursos, de modo que siempre tuviéramos algo con que pararle los pies a los invasores.
Myth: The Fallen Lords (1997)
Bungie no es solo Halo o Destiny. Hubo un tiempo en que sus propuestas fueron más diversas, y entre ellas estuvo este título. No es un simple RTS, ya que su manejo de la física implicaba que debíamos cuidar de más a nuestras tropas, que podían perecer por nuestras flechas o explosivos. Es otro de los juegos para PC que vale la pena recordar.
Quake (1996)
No podíamos dejar fuera de la lista de estos juegos para PC tan memorables a otra obra de id Software. En este caso es el sucesor de Doom, que dio el salto completo al mundo 3D. Uno de los FPS más adictivos jamás creados, que se expandió sobremanera con su modo multijugador. Aún en nuestros días la serie de mantiene y sigue siendo muy popular.