Seguimos formando nuestra lista soñada de juegos del Nintendo 64 Mini que nos agradaría ver. En esta tercera entrega ofrecemos buena variedad.
Probablemente esta tercera selección de juegos del Nintendo 64 Mini que queremos ver es una de las más variadas. No solo incluimos un excelente título de carreras, sino un plataformero bastante extraño, un genial RPG, una interesante propuesta del género de acción aventura y un shooter sobre rieles bastante frenético. Ojalá Nintendo de verdad tenga contemplado a futuro una consola retro así.
Mario Kart 64 (1996)
Llamado por un medio nacional “el rey de la reta” o “el rayo supremo”. Si bien no es mejor que los títulos actuales de la serie y otros juegos de carreras, aún goza de mucha fama. Fue la primera entrega en 3D y sigue siendo un título muy divertido. Algunos de sus atajos son legendarios y queremos verlo entre los juegos del Nintendo 64 Mini.
Mischief Makers (1997)
Considerado como uno de los juegos del Nintendo 64 más ignorados, fue el primero de Treasure en llegar a esta consola. Es un plataformero muy original, que daba prioridad a la mecánica de agitar elementos a nuestro alrededor para cumplir objetivos. De ese modo resolvía puzzles y enfrentaba a los enemigos en su camino. Tenía un singular “ángel”.
Paper Mario (2000)
En una plataforma en la que los RPGs eran muy escasos, este título fue bastante bien recibido. Nintendo sorprendió a todos por la originalidad de Paper Mario, que era muy diferente de Super Mario RPG. Con su divertido modo de juego, carismáticos personajes y encantadora historia, se ganó de un lugar en el catálogo de juegos del Nintendo 64.
Shadow Man (1999)
Basado en el cómic del mismo nombre, es otro de los juegos del Nintendo 64 que nos gustaría ver en su versión retro. Su planteamiento de acción aventura y diversidad lo hacían muy entretenido. Pero en especial su historia y protagonista. Es una lástima que la franquicia no sea tan relevante ahora, y la secuela de este juego no está a su nivel.
Sin and Punishment (2000)
Verdadero título de culto entre los juegos del Nintendo 64. Este shooter sobre rieles de Treasure nos planteaba un futuro distópico y nunca salió de Japón. Solo hasta que llegó la Consola Virtual fue que por fin muchos jugadores pudieron probarlo. Si de verdad se realiza una consola retro del N64, este es uno de los infaltables de su catálogo.