Toca el turno de hablar acerca de los juegos de Super Nintendo de Capcom que tanta alegría nos causaron en los 90 y que siguen siendo geniales.
A semejanza de Konami, Capcom también tiene mucho que decir en lo que se refiere a juegos de Super Nintendo. En los 90 era uno de las mejores compañías en la producción de títulos en 2D. Estos destacaban sobremanera debido no solo a la calidad de su pixel art, sino también debido a su animación, música nivel de reto y jugabilidad. Desarrolló tantas buenas propuestas que los mencionados a continuación son la punta del iceberg.
Demon’s Crest (1994)
De entre los juegos de Super Nintendo de Capcom es una joya muy rara. Aunque no dura mucho era raro ver títulos con temática infernal, y más que el personaje que usáramos fueran un demonio. Era un título por demás desafiante que tenía elementos de un Metroidvania. Ojalá hubiera tenido una secuela, pero tiene una buena historia autocontenida.
Mega Man X (1993)
De los tres títulos de la saga lanzados en el SNES éste es de los más queridos. Buen ejemplo de cómo debe evolucionar una saga para mantenerse fresca y renovada. Este título no le envidia nada al Mega Man original, de la que hereda su jugabilidad. Lo mejor de todo es que la expande de forma genial y agrega a un gran personaje como lo es Zero.
Super Ghouls ‘n Ghosts (1991)
Otro de los grandes juegos de Super Nintendo de Capcom. Side-scroller con dificultad endiablada, donde el valeroso Arthur puede perder hasta la camisa. De verdad que era desesperante perder la armadura al jugarlo, o el arma con la que estábamos más cómodos. Pero cada derrota solo nos hacía mejores y nos dejaba perfeccionar nuestra habilidad.
Super Street Fighter II: The New Challengers (1993)
La versión más completa en el SNES de esta saga de juegos de pelea, con cuatro nuevos peleadores (Cammy, Fei Long, Dee Jay y Thunder Hawk), y una jugabilidad perfeccionada. Muchos de nosotros disfrutamos de horas y horas de diversión con este título con la familia o amigos, ahorrándonos un buen dinero que antes gastábamos en las arcades.
The Magical Quest Starring Mickey Mouse (1992)
No podíamos dejar fuera de este conteo de juegos de Super Nintendo de Capcom a éste. Es uno de los mejores basados en Mickey Mouse, ya que se tomaba las suficientes libertades como para crear algo original con sus personajes. Destacado a nivel gráficos sonoro y jugable, se expandía muy bien con los trajes que podía emplear este famoso ratón.