Para recordar los buenos tiempos de Konami, vamos a darle un vistazo a algunos de los mejores juegos de Super Nintendo de esta compañía.
Si bien Konami parece no estar en muy buena forma, era otra cosa en la década de los 90. En esos tiempos tenía de los mejores equipos enfocados en juegos de Super Nintendo. Es por lo mismo que creó una serie de clásicos que son recordados con cariño por los fans. Debido a eso nos dimos a la tarea de recordar algunos de los que consideramos los más destacados de su catálogo.
Axelay (1992)
Sin asomo de duda, Axelay está entre los mejores juegos de Super Nintendo. Es un título sin igual con una gran variedad de situaciones. En su tiempo fue de los que más aprovecharon esta pequeña consola. En especial sus efectos especiales que engrandecían su jugabilidad. Lástima que su secuela nunca haya visto la luz del día.
Contra III: The Alien Wars (1992)
Cualquier veterano se quita el sombrero ante este título. Otra muestra de la diversidad que encontrábamos en los juegos de Super Nintendo. A veces, un side-scroller, cuando en otro momento la vista era desde arriba. Hasta nos colgábamos del techo o misiles para sobrevivir. Gráficos, música y acción derraman testosterona digital.
Super Castlevania IV (1991)
Otro gran título de parte de Konami y que también aprovechaba las características del SNES, en especial los efectos que podía ejecutar. Representa la experiencia más pura de la saga antes del arribo de los Metroidvania. Una aventura destacada a nivel visual con gran banda sonora y un reto decente, ni exagerado ni deficiente.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1992)
Este título apareció originalmente en arcade, pero es tan bueno que no podemos dejarlo fuera de este listado de mejores juegos de Super Nintendo. Prácticamente la experiencia de las “maquinitas” estaba intacta, y para los fans de las TMNT, era algo imprescindible este dinámico beat ‘em up. Sigue siendo un clásico muy apreciado.
The Adventures of Batman & Robin (1994)
Casi siempre cuando hablamos de un juego basado en una franquicia quedaba a deber. Pero de entre los juegos de Super Nintendo, éste era de los mejores. Además, tomaba como base una excelente serie animada, en la cual el Caballero de la Noche brilló como nunca.
Título muy diverso con buenos gráficos, música y jugabilidad.
Desde luego, Konami no solo hizo estos juegos de Super Nintendo. Hay otros más que omitimos, pero de seguro ustedes tienen también sus favoritos.