Compartir

El Olympic Summit fomenta la “cooperación acelerada” con los juegos de simulación

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, las discusiones acerca de añadir a los esports en los Juegos Olímpicos fueron prematuras.

Durante una reunión en el fin de semana en Lausanne, Suiza, se decidió que había incertidumbres las cuales impiden la inclusión de los esports de los Juegos Olímpicos.

El año pasado, el mandamás del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach expresó su preocupación sobre cómo el contenido de los videojuegos no se alineaba con los valores del movimiento olímpico: “no discriminación, no violencia y paz entre todas las personas”.

A pesar de que no se tocó el tema de la violencia en la industria de los videojuegos, el comité encontró que algunos deportes no son compatibles con los valores olímpicos.

Ahora, la cambiante y efímera naturaleza de la industria de los videojuegos también puede causar un problema muy grave. Los representantes COI sugirieron que el cambio en la popularidad de los juegos y el desarrollo de la realidad aumentada, todo cambia.

https://www.tierragamer.com/china-tendra-la-primera-ciudad-dedicada-a-los-esports/

Otro punto en el que hicieron énfasis en el Olympic Summit fue que la industria tiene compromisos comerciales, mientras los deportes están basados en valores.

Aun así, el comité reconoció que los juegos competitivos “conllevan una actividad física que puede compararse con la que se requiere en los deportes más tradicionales“, y el Movimiento Olímpico “debe continuar participando en esta comunidad“.

Si bien hay una preocupación real por el tema de la violencia, el COI dice que debe haber una cooperación acelerada con los esports.

Este Summit añadió que las fundaciones de deportes deberían explorar los beneficios de las iteraciones virtuales y sus deportes, teniendo cuidado de mantener un control apropiado.

A final de cuentas se decidió que el COI y la Asociación Global de la Federación Internacional de Deportes debería invitar a inversionistas de la industria de los esports a explorar proyectos colaborativos.