Capcom ha tenido que recurrir a una gran cantidad de desarrolladores para darle vida al remake de Resident Evil 2
El remake de Resident Evil 2 es uno de los títulos más esperados para 2019. Desde su anuncio, los jugadores han esperado pacientemente cada noticia que pudiese darles algún indicio sobre este proyecto.
Varios años después, con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, nos enteramos de la cantidad de desarrolladores involucrados con el proyecto de traer de vuelta a Resident Evil. De acuerdo con la información revelada en un programa de Capcom a través de la cadena NHK en Japón, fueron necesarios 800 individuos para la creación de este esperado proyecto el cual fue hecho desde cero.
Para entender mejor la magnitud de esta noticia, participaron más personas en este remake de Resident Evil 2 que con Resident Evil 6. La cifra de 800 personas incluye programadores, modelos de fotogrametría, motion capture y mucho más.
Red Dead Redemption 2, un juego de mundo abierto con un desarrollo de casi ocho años requirió de más o menos mil personas. Esto quiere decir que el juego deberá ser o muy grande o realmente excepcional.
Ahora, este proyecto de Resident Evil 2 es muy distinto a cualquier otro remake en el mercado, pues cuenta con una serie de cambios para modernizar un poco más la experiencia de juego y así prepararlo para una nueva generación de jugadores que tal vez no conocieron al juego en su momento.
The most notable tidbit from last week’s Capcom NHK broadcast is that there were a whopping 800 (eight-hundred) people on #RE2 remake’s development. That includes programmers, photogrammetry models, mo-cap, etc. That’s more than the roughly 600 who worked on RE6. pic.twitter.com/zsmIUvGvLv
— Alex Aniel (@cvxfreak) November 19, 2018
Por otro lado, este desarrollo tampoco se compara al de Resident Evil 0 o al de Resident Evil, títulos que salieron tanto en la pasada generación de consolas como en esta, pues ahí fueron remasters los cuales requerían solo algunos ajustes en sus assets y no tanto en la recreación total de cada título.
Si bien no vamos a ver los mismos puzzles o esas cosas que nos dieron miedo, es probable nos tenga otra clase de sorpresas las cuales vamos a disfrutar.
No te pierdas nuestro avance el cual hicimos durante E3 2018.
https://www.tierragamer.com/hands-on-resident-evil-2/