Compartir

El estudio realizado por un profesor de Penn State en Estados Unidos revela unos datos muy interesantes sobre la violencia en las películas de superhéroes

La Universidad Estatal de Pennsylvania publicó un estudio que revela datos muy interesantes sobre la violencia que vemos en las películas de superhéroes. Éste sugiere que los héroes son más violentos que los villanos.

Un grupo de investigadores vio 10 filmes de superhéroes que salieron entre 2015 y 2016 que generaron más ganancias (tanto de Marvel como DC) y separó a los buenos de los malos. Las observaciones entregaron resultados muy interesantes:

  • Los héroes realizaron un promedio de 23 acciones violentas por hora contra 18 de los villanos.
  • Los héroes lucharon el doble que los villanos, incluyendo el uso de armas letales, destruyendo propiedad privada.
  • Los villanos mataron a 93 mientras los héroes a 168.
  • Los villanos solo superaron en número a los héroes en actos de bullying, tortura e intimidación de 237 contra 144.

Si bien estos números sorprenden, representan la gran mayoría de las películas donde los héroes tiene los reflectores. Es raro que un filme exponga tanto al villano principal cuando solo lo necesita exhibir en momentos clave y ciertos desarrollos argumentales. También es normal que un héroe se vea superado en número cuando enfrenta a los malhechores.

Hay películas como Avengers: Infinity War vemos a un villano – Thanos, en este preciso caso – haciendo lo que le place mientras toma cada una de las Gemas del Infinito pues así se desarrolla la historia.

Ahora, vale la pena leer las observaciones que hizo el profesor Robert Olympia de Penn State sobre el tema,

Niños y adolescentes ven a los superhéroes como los chicos buenos y tal vez sean influenciados por el comportamiento de tomar riesgos y los actos de violencia. Los pediatras deben educar a las familias sobre la violencia que se ve en este género y los peligros potenciales que pueden ocurrir cuando un niño intenta emular a estos héroes”.

A final de cuentas, tanto padres y adultos deben enseñar a los adultos que lo visto durante un filme es ficción y no puede ser realidad, especialmente cuando hablamos de películas de superhéroes. Los valores de sacrificio, trabajo en equipo y demás factores positivos son los que deben llegar a los menores quienes buscan entretenerse con una historia emocionante.

Fuente