Antes de que terminara octubre se reveló la muerte de Mario Segale, el casero de Nintendo de América que inspiró el nombre de Super Mario en los 80.
Quienes ya llevan mucho tiempo en el mundo de los videojuegos conocen esta historia. De como Mario Segale, el casero de Nintendo de América, llegó un día de los 80 a reclamar el pago de una de sus bodegas a la compañía. Quien lo atendió fue Minoru Arakawa, el presidente de la rama americana de la compañía. Al parecer la discusión fue un poco acalorada, pero al final Arakawa lo convenció de esperar un poco más.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Mario Segale, “inmortalizado” en Super Mario
No eran tiempos tan buenos en esos momentos para Nintendo, pero la suerte pronto le sonreiría a la compañía. Donkey Kong estaba a punto de debutar en las arcades, pero hacía falta ajustar algunas cosas. Entre ellas, el nombre de su protagonista y la damisela en peligro. Ni Jumpman ni Lady convencían a la compañía, aunque los hubiera sugerido el gran Shigeru Miyamoto.
Fue entonces que alguien se le ocurrió emplear el nombre de Mario Segale para bautizar a Jumpman. A todos pareció agradarles la idea, y así fue como Super Mario consiguió su nombre. Pauline obtuvo el suyo del de una de las esposas de un empleado de NOA. Esto quedó para la anécdota. ¿Y qué pasó con Segale? Pues lamentamos informarles que falleció el pasado 27 de octubre a los 84 años.
Nunca buscó ser popular ni nada parecido
Eso sucedió en Tukwila, Washington, rodeado de sus seres queridos. De esta manera vio su fin Mario Arnold Segale (su nombre completo) que sin querer contribuyó a conformar uno de los iconos de la industria de los videojuegos. Irónicamente, él nunca buscó notoriedad alguna por tener dicho honor. Prefería mantenerse alejado de todo, ya que pensaba que la excesiva publicidad podía afectar sus negocios.
Pero en su obituario puede leerse “si bien fue la inspiración para el nombre de ‘Super Mario’ de Nintendo, de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de los 70, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido en lugar por lo que logró en su vida”. Descanse en paz, Mario Segale. Quien diría que conseguirías ser tan conocido solo por tu nombre. Muchos ya hubieran querido eso.
Así que cada vez que veas el nombre de Mario, recuerda de dónde vino en realidad. Gracias a Kotaku por los detalles.