Compartir

No se trata de algún truco de marketing, es una forma de agradecer a todos los involucrados en una filmación.

Gracias a Marvel Studios, las películas de superhéroes, las producciones que tienen secuela o esos filmes que te dejan deseando ver más, en la gran mayoría de los casos poseen una escena postcréditos. Lo que sucedió en su momento con la primera entrega de Iron Man, hoy se puede notar en otras ofertas que se ven en el cine las cuales aprovechan hasta el último segundo de la cinta para darle algo más a la audiencia y de eso habló Kevin Feige.



Ahora, esto es un plan con maña por parte de Kevin Feige, pues es una forma de agradecerle a todo el staff detrás de una filmación, ya que con una escena postcreditos es posible ver los nombres de todos los involucrados en una filmación. Desde los actores hasta la gente de una animación por computadora o efectos especiales. Incluso te das cuenta de que esos 500 millones en taquilla que acaba de obtener Venom servirán para pagar los salarios de cientos o miles de personas.

En los 2018 Britannia Awards, Kevin Feige fue reconocido por sus contribuciones al entretenimiento y habló durante su discurso sobre el tema de las escenas postcréditos.

Las películas reúnen a las personas, pero también las unen tras bastidores“, dijo Feige durante su discurso. “En Marvel Studios, hemos estado poniendo una escena después de los créditos finales en todas nuestras películas desde el principio. A los fanáticos les encanta, es una broma de algo por venir“.

Pero la verdadera ventaja es que la audiencia se sentará allí y verá todos los nombres de los cientos de miles de personas que trabajan tan duro para dar vida a estas películas“, continuó Feige. “Eso realmente me inspiró cuando era niño, a ver todos esos nombres y espero que inspire a la gente de hoy“.

Kevin Feige agradeció a sus muchos colaboradores que ayudaron a hacer del MCU el gran éxito que es hoy en día, incluidos los productores Victoria Alonso y Louis D’Esposito.

Si bien siempre vemos un extra que nos emociona y eleva nuestras expectativas sobre la siguiente película que veamos en cartelera, es extraordinario ver cómo un ejecutivo tan importante busca que esas personas en el desarrollo de un filme, sean vistas de alguna forma por todos los espectadores en las salas de cine.