Un mensaje malicioso está esparciéndose entre jugadores de todo mundo
Si eres uno de los 79 millones de dueños de un PlayStation 4 esta información te interesa pues tu consola podría estar en riesgo de ser formateada. Más vale que configures la privacidad de tu cuenta para no recibir mensajes o limitarlo a tu lista de amigos si no quieres arriesgarte a que tu consola quede inservible.
Según se reporta, se descubrió un fallo en la seguridad que permite transmitir un código malicioso a través de los mensajes que provoca daño y la fuerza resetear el sistema a su configuración de fábrica, perdiendo todos los datos guardados.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
¡No hables con extraños!
Este código puede ser ejecutado por la consola incluso si el mensaje no se abre, por lo que la opción de borrarlo desde la aplicación para celulares abrirlo en el PlayStation 4 puede causar daños.
Como medida de precaución, la cuenta de Twitter de PlayStation España (la única que ha reconocido la falla) ha recomendado apagar la consola y cambiar borrar los mensajes desde la aplicación para teléfonos.
Algunos usuarios señalan a dos usuarios como fuente de este exploit: “Trigz34th” y “bj19501067bj“, quienes según fuentes usaron este glitch para afectar a sus contrincantes en Rainbow Six: Siege y así alcanzar el rango Diamante. Hasta el momento no hay una declaración oficial de PlayStation o Sony al respecto.
Hola a todos. Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada. Disculpad las molestias.
— PlayStation España (@PlayStationES) October 14, 2018
Cómo configurar la privacidad de los mensajes en PlayStation 4
Ante los potenciales daños que este código podría causar de ser verdadero, lo mejor es tomar precauciones que no toman mucho tiempo y no son muy invasivas. Todo lo que tienes que hacer es ir a las opciones de privacidad de tu consola PlayStation 4, ingresar nuestra contraseña de usuario y acceder a la sección de información personal, una vez ahí, es posible cambiar la configuración de mensajes para desactivarlos o volverlos privados.
Gracias The Verge.