John Carmack, el Director de Tecnología de Oculus. VR, dice que este visor no es suficientemente poderoso para competir con el PS4 y Xbox One.
El CTO de Oculus VR, John Carmack, señaló al Nintendo Switch como la principal competencia del nuevo Oculus Quest que acaba de salir a la venta.
Oculus Quest apenas fue anunciado esta semana en la conferencia Oculus Connect y promete llenar el espacio que existe entre Oculus Go y Oculus Rift en términos de precio y tecnología.
Durante la presentación, Carmack habló del lado técnico del dispositivo nuevo, el cual es inalámbrico y ofrece seis grados de libertad en el apartado de tracking. Ahora, en términos de procesamiento crudo, estás más en la generación pasada de consolas que en las PC de gama alta que requiere Oculus Rift para funcionar.
“Quest está en el vecindario del poder de la generación previa, como el Xbox 360 y el PS3, justo en los termino de CPU y GPU”, dijo Carmack.
La mayoría de los juegos de esa generación (PS3 y Xbox 360) rendereaban gráficos a 1280 x 720 a 30 cuadros por segundo. Con Realidad Virtual, esa misma imagen puede ser rendereada a 1280 x 1280, al doble y a 72 cuadros por segundo. Esto es, como dijo Carmack 8.5 más pixeles que un juego de Xbox 360.
“No es posible tomar un juego que ya fue hecho en un nivel de alta calidad -como un título AAA- para esa generación y esperar que vea así en VT”, añadió. “Son demasiados pixeles por renderear.”
En términos de posicionamiento en el mercado, Quest se venderá como un dispositivo secundario, móvil para jugadores que ya tienen una consola de esta generación.
“Realísticamente, vamos a terminar compitiendo con el Nintendo Switch”, dijo Carmack. “No creo que haya tanta persona que diga “No voy a comprar un PS4, voy a adquirir un Quest.”
“Respaldo mi afirmación de que la magia central de cualquier experiencia de Rift se puede comprar para esto, pero no se puede ignorar la diferencia en la potencia de procesamiento … Hay casi un factor de diferencia de 100 en la potencia total (entre una PC de alto rendimiento y un Quest]“.
Como lo mencionamos en su momento, la gracia de Oculus Quest radica principalmente en su precio, a pesar de que su procesamiento no es tan alto.