Compartir

Será una función independiente a la de streaming de juegos de PS4, PS3, PS2.

En un movimiento que nos recordará a Xbox One Game Pass, Sony acaba de anunciar que su servicio de PlayStation Now tendrá la opción de descargar juegos de PS4 y PS2 para que los puedas jugar en línea o desconectado según sea tu gusto.

De acuerdo con el comunicado de PlayStation, casi todos los juegos de PlayStation 4 en el servicio como Bloodborne, God of War 3 Remastered o Until Dawn, están disponibles para descarga. Si a eso añadimos los juegos remasterizados de PS2, la biblioteca de opciones todavía se extiende un poco más.

Esta característica estará llegando a los usuarios de PlayStation Now en los próximos días.

Ahora, los juegos que descargues de PS Now funcionarán con todo el DLC, las microtransacciones y demás extras que el usuario tenga. Incluso los suscriptores que tengan un PS4 Pro podrán aprovechar mejor estas características. Por cierto, si tienes este servicio, no vas a necesitar de PlayStation Plus para jugar el multijugador.

Ahora, por ejemplo, si ya comenzaste una partida de streaming, puedes seguir jugando de manera local desde tu PS4 transfiriendo tu archivo guardado en la nube de PS Now en tu consola con una cuenta de PlayStation Plus. Esto se logra transfiriendo el archivo guardado en la nube de PS Plus y luego bajarlo a la consola.

Por otro lado, es importante conectar el PS4 a Internet de vez en cuando para verificar que el juego es tuyo y los demás menesteres burocráticos del mundo digital.

Precios de PlayStation Now y si puede llegar a México

El mes de PlayStation Now vale 9.99 USD para los suscriptores nuevos y del año son 99.99 USD. Su tienes PlayStation Plus puedes adquirir tres meses en tan solo 29.99 USD.

PlayStation Now no llega a México y otros países de Latinoamérica porque la región no cuenta la infraestructura como para soportar juegos en streaming, sin embargo, con el tema de las descargas, ya debería funcionar sin problemas, justo como sucede con Xbox Game Pass. A final de cuentas, no solo es el tema de la velocidad de Internet y la función, las licencias y distribución también son otro tema el cual no se puede saltar.