Compartir

Sin querer, Capcom se metió en una polémica debido al tema de batalla de Dante en Devil May Cry 5. ¡Nadie lo habría imaginado!

Esta situación de seguro nunca la imaginó Capcom cuando se puso a promocionar su más nuevo juego, el esperado Devil May Cry 5. Lo que sucede es que a inicios de esta semana, la compañía publicó un video para el tema de batalla de Dante, con un tema llamado Subhuman. Se trata de una aportación de la banda de música Suicide Silence.

Cuando un músico acosa a sus fans

Hasta ahí todo normal. El problema vino después cuando los fans comenzaron a sacar a la luz cierto asunto por demás complicado. Lo que sucede es que el vocalista del grupo, Eddie Hermida, fue acusado en el 2017 de manipular sexualmente a una chica. Fue una acusación a la cual formalmente respondió y hasta se disculpó, aunque nunca admitió completamente los cargos.

Ante las cuestiones acerca del uso de este tema en Devil May Cry 5, Capcom respondió “la música fue registrada para el juego antes de que incidente viniera a la luz y no estábamos enterados de éste hasta ahora”. Posteriormente, dijo “sin embargo, como ahora somos conscientes de la situación actual, en adelante no vamos a destacar el tema de batalla de Dante con fines promocionales”.

Devil May Cry 5, envuelto en polémica

Además de esto, señaló “estamos actualmente evaluando que opciones son posibles para el juego completo en este punto, lo cual depende de varios factores tales como los recursos”. Desde luego, no es cosa fácil remediar la situación. Teniendo en mente lo avanzado que está Devil May Cry 5, no se ve posible que la canción en cuestión sea sustituida a corto plazo.

Actualmente el video en cuestión ya fue removido de YouTube. Sin embargo y como casi siempre sucede, nada se pierde en la Internet. La música en cuestión puede obtenerse de diversos sitios no oficiales. En cuanto al caso en cuestión, sigue sin resolverse. Según Hermida, ella le dijo que era mayor de 18 años, pero la víctima lo niega.

Mientras tanto, Capcom hace bien en evadir cualquier problema. Ese es el problema cuando se contrata a alguien y se desconoce del todo su pasado. Gracias a Waypoint por el dato.