Compartir

La idea recae en un ajuste en la historia que tiene la Gema de la Mente con Scarlet Witch y la Quick Silver.

Durante años hemos imaginado que todas las películas de Marvel están cobijadas bajo una misma empresa y que todas las historias se conectan de alguna manera, sin embargo, esto no ha sido posible por un tema de uso de licencias y una dura competencia entre Disney, Fox y Sony.

Hace más o menos cuatro años, la relación entre Marvel Studios y Fox era ríspida, incluso enferma, tanto, que parecía que Fox solo sacaba películas de X-Men, Wolverine y los 4 Fantásticos para no permitir que las licencias llegaran a manos de Disney. Esto provocó ajustes en las historias hasta de los cómics. El ejemplo más conocido es el de Scarlet Witch y Quick Silver como Inhumans en vez de mutantes hijos de Magneto.



De acuerdo las películas de Marvel Studios, tanto Wanda como Pietro Maximoff obtuvieron su poder la gema de la mente y no de sus genes mutantes. Ahora, con un pequeño ajuste en la historia, podría darse la unión de los mutantes al MCU.

El Official Marvel Cinematic Universe Dictionary sugiere que la Gema de la Mente no es la responsable por los poderes de Scarlet Witch y Quicksilver. Maneja la posibilidad de que la gema solo desactivó los poderes latentes que ya tenían.

Los superhumanos nacidos de modo natural ya se establecieron en el MCU, sin embargo, no se manejó la posibilidad de añadir a los Inhumans. Ahora, si las Gemas del Infinito como un activador del gen mutante, entonces por ahí podría haber una posibilidad de que Marvel integre a, por ejemplo, los X-Men a su universo.

Ahora, no podemos descartar el uso del Retcon (alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción para agregar nueva información o modificar y/o reinterpretar la ya existente) para alterar la historia de historia del MCU y justificar la adición de los X-Men.

La verdad es que esto último suena complicado, especialmente porque Marvel Studios adora reinterpretar las historias.

Cabe recalcar que el ajuste en el libro puede ayudar a añadir mutantes en el futuro, no tanto añadir las películas de Fox.

Fuente+