Compartir

A través de su cuenta de Twitter, Mark Hamill felicitó a un chico por no responder con agresión las veces que fue atacado por otros chicos de su clase.

Un chico de quinto año de primaría terminó en el hospital después de rehusarse a pelear contra unos bullies argumentando que ese no era el camino Jedi. Esto, fue identificado por Mark Hamill, quien tuvo palabras de aliento para el muchacho.

Aiden Vazquez de 10 años, dijo que fue golpeado en el rostro, le pusieron apodos y que otro compañero le robó su mochila el pasado lunes.

Después de todo lo sucedido, el chico recibió varias puntadas en su ceja.

Cuando la madre de Aiden, Lizette Casanova, le preguntó a su hijo por qué no se defendió, mencionó a Star Wars en su explicación.

Le dije a mi mamá, ‘lo aprendí de Star Wars’ y ese no es el camino Jedi,” dijo el chico en una entrevista a una radio local.

La madre dijo que llamó a la escuela por no hacer nada para proteger a su hijo, incluso compartió una foto con las heridas en su cuenta de Facebook.



En su cuenta de Twitter, Mark Hamill felicitó a Aiden Vazquez por su coraje y sabiduría a la hora de enfrentar esta adversidad. “Estoy muy orgulloso de tí por mostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden, la Fuerza estará contigo… ¡¡¡Siempre!!!”, comentó el actor de la trilogía original de Star Wars.

Por desgracia, el Bullying es un tema recurrente en las escuelas de los Estados Unidos y se ha vuelto parte de la cultura del país. Adentrarnos en el tema sería hablar de la cultura en casa y demás cuestiones.

Ojalá el pequeño Aiden no vuelva a ser lastimado por sus compañeros y que la Fuerza lo acompañe.  

Fuente