Compartir

La última entrega de God of War pudo tener una dirección distinta a la que vimos en marzo.

Después de acabar con los dioses griegos, Kratos tenía que irse a otra región, ¿no? La elección de un escenario nórdico por parte de los creativos fue todo un éxito, pero, ¿qué hubiera sucedido si el juego se hubiera llevado a cabo en otro país? Pues God of War tuvo la posibilidad de llevarse a cabo en Egipto, lo cual hubiera sido una buena sorpresa para muchos jugadores.

El arte conceptual que pudo cambiar el destino de todo

Cory Barlog, el director de God of War, llevó a cabo una presentación especial en Devcom 2018; un evento para desarrolladores de juegos y otros profesionales de la industria.

En el evento, Barlog organizó una charla sobre el proceso creativo detrás del desarrollo de God of War. Fue durante esta charla que reveló el arte conceptual, que mostró a Kratos y Atreus en un entorno claramente inspirado en la mitología del antiguo Egipto. Según Barlog, Egipto fue el escenario original del último God of War, que fue cambiado a Escandinavia más tarde en el desarrollo.



Algunas de las imágenes mostradas por Barlog muestran los inicios de desarrollo de la última entrega de God of War y cómo los desarrolladores estaban entre dos escenarios, el nórdico y el egipcio. Todo apunta que el director el que tuvo la última decisión a la hora de elegir el escenario.

Cory Barlog también habló sobre la resistencia al cambio por algunos de los miembros de su equipo sobre las decisiones de diseño que tomó; incluyendo la adición de Atreus.

De acuerdo con el director, varios play-testers que trabajan con el equipo se quejaron de la representación de Kratos, principalmente citando sus diferencias con los de los títulos anteriores. Afortunadamente, el juego resultó ser muy bueno y tuvo muy buenas calificaciones.

Hablando un poco más de God of War como juego, te recordamos que está la opción de New Game+ para que le puedas sacar mucho más provecho a este título.

Fuente