Compartir

Después de un debate en la redacción de TierraGamer, te pasamos la lista de los que consideramos nuestros juegos favoritos de Castlevania.

Simon Belmont y Richter Belmont ahora se han unido al elenco de peleadores de Super Smash Bros. Ultimate. Inspirados por eso, te traemos nuestro Top 5 de los mejores juegos de Castlevania. Puede haber discrepancias entre algunas posiciones, pero sinceramente pensamos que son los exponentes más destacados de esta franquicia de Konami.

05. Castlevania: Lords of Shadow

Después de la era de Koji Igarashi, Konami sintió que era tiempo de probar algo renovado y fresco para la franquicia. Ciertamente, éste no es el primer juego en 3D de la serie, pero posiblemente el mejor logrado en ese sentido. Sin embargo, su inclinación más occidental no les gustó tanto a los fans de la vieja escuela, y su secuela fue muy criticada.

04. Castlevania: Rondo of Blood

Si bien muchos fans, en especial del Super Nintendo, conocen Castlevania: Dracula X, no hay tantos que conozcan el juego en el que está basado. Desarrollado para el sistema PC Engine, es considerado por muchas personas como uno de los mejores títulos de la serie. En especial porque explota al máximo la capacidades de la plataforma en que se encuentra.

03. Castlevania III: Dracula’s Curse

Sí, puede ser que se trate de un título del NES. Pero eso no evita que sea uno de los juegos más grandiosos de la serie, que reúne a Trevor Belmont, Sypha Belnades, Grant Danasty y Alucard. Todos ellos enfrentaron la amenaza de Drácula. La historia de este título sirve de base en parte de la serie animada de Netflix, aunque ésta también toda otros elementos.



02. Super Castlevania IV

Este es otro clásico al interior de la serie, aunque de cierta manera es una reedición del primer juego. Sin embargo, con la capacidad extra del SNES, Konami creó un título memorable. No solo por la calidad de sus sprites y la música, sino por el aprovechamiento de la rotación y escala, así como el Modo 7. Para muchos compite seriamente por el primer lugar.

01. Castlevania: Symphony of the Night

El juego que muchos consideran el primer Metroidvania no podía faltar aquí. Esta aventura, donde controlamos a Alucard, es una de las más refinadas de la saga. No solo a nivel gráfico, musical y jugable, sino también por su bien cuidada historia. Es un título de verdad inolvidable, y uno de los mejores disponibles en el catálogo del primer PlayStation.