Compartir

Las utilidades en la división de videojuegos de Sony crecieron al menos cinco veces gracias a la última entrega de God of War.

Sony acaba de reportar sus utilidades para el trimestre entre abril y junio de 2018. La venta de consolas ayudó a que el negocio de videojuegos creciera de un modo muy positivo. Ahora, ¿en qué tanto contribuyó God of War para PS4?

Las ganancias subieron 24% entre abril y junio a 195 mil millones de yenes (un total de 1,750 millones de dólares).




La división de juegos se quintuplicó a 83,500 millones de yenes, ya que los servicios en línea y God of War contribuyeron compensaron la desaceleración de ventas del PlayStatation 4.

Esto generó que Sony elevara su panorama anual de ganancias para su negocio de semiconductores en un 20%, a 120 mil millones de yenes, y para la división de juegos en 32%, a 250 mil millones de yenes. La estimación para el año fiscal que termina en marzo 2019 es de 670 millones de yenes, lo cual representa una caída del 9%. ¿Por qué el desolador número? Por la competencia en los teléfonos móviles.

El PlayStation 4 acaba de alcanzar los 83.8 millones de consolas vendidas de por vida. Si esto sigue por el mismo camino, existe la posibilidad de que la consola alcance las 100 millones de unidades para el 2020. Sí, suena a una misión muy complicada y dependen de un lanzamiento muy fuerte para incentivar las ventas, pero debe ser algo más grande que God of War.

Nintendo también tuvo un trimestre muy positivo pues ya casi alcanza los 20 millones de consolas vendidas en un periodo de más o menos 18 meses. Fuera de llamar a esto una guerra de consolas, más bien podríamos decir que el negocio de los videojuegos está pasando por un gran momento.