Compartir

El antidopaje se realizará para profesionalizar los esports.

La FIFA en conjunto con los organizadores de la FIFA eWorld Cup de FIFA 18 decidieron que se llevará a cabo un control antidopaje durante la competencia a realizarse del 2 al 4 a agosto en el The O2 en Londres, Inglaterra.

¿Por qué “la desconfianza”? Esto es para la constante profesionalización que FIFA quiere para con los esports. Esta será la primera ocasión en que se llevará a cabo tal tarea.




Se ha designado un experimentado oficial de control antidopaje de la FIFA para supervisar los controles antidopaje en busca de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje”, explicó la FIFA en un comunicado. Los practicantes de los esports, especialmente los de que juegan este título de Electronic Arts, serán seleccionados al azar.

Ahora, tanto jugadores como entrenadores deberán firmar el Código Disciplinario y Código de Ética de la FIFA. Por si eso fuera poco, las casas de apuestas también serán monitoreadas para detectar cualquier amaño.

Por si eso no fuera suficiente, la FIFA desea que el evento sea perfecto, así que buscará cualquier indicio de manipulación de partidos o sospechas que puedan suscitarse.

En el caso de que se produzca alguna violación del reglamento antidopaje, los órganos judiciales pertinentes de la FIFA estudiarán el incidente conforme al Reglamento Antidopaje de la FIFA existente”.

En esta ocasión se repartirán 400 mil dólares. El ganador se llevará 250 mil, el segundo lugar se quedará con 50 mil, los semifinalistas 20, los participantes de cuartos de final 10 mil y los de dieciseisavos 2 mil 500.

No es la primera vez que hay antidopaje en una competencia de esports, sin embargo, es de recalcar cómo la Federación Internacional de Futbol Asociación está controlando tanto el torneo del juego de Electronic Arts.

Podríamos decir que se trata de controlar de una forma profesional a la competencia, sin embargo, esto no deja de ser un negocio para la FIFA y por esa razón desean tener tanto control.

Fuente