Compartir

Un rumor dice que la consola de Microsoft estaría despidiéndose de el formato convencional y apostaría por la nube.

Desde que Microsoft dijo que estaba trabajando en Xbox Scarlett, su siguiente consola, han surgido una serie de rumores acerca de esta propuesta. Primero que nada, no será un equipo, hablamos de dos los cuales tendrán características muy distintas.

La primera es un Xbox convencional, el cual servirá como siempre. De este no se conoce mucha información sobre qué tipo de hardware usará. Ahora, lo interesante radica en la segunda opción, la cual estaría relacionada con la nube.

A este objeto le llaman Scarlett Cloud y funcionaría con un servicio de la nube el cual ha estado viendo Microsoft desde hace 5 o 6 años.




Esta consola sería mucho más barata y estaría disponible para la siguiente generación de consolas para usarse como un dispositivo que aproveche el streaming. De acuerdo con los informes, Microsoft ya encontró el cómo cuidar el tena de la latencia y los aspectos sensitivos del juego.

La consola de la nube tendrá una cantidad limitada de cálculos locales para tareas específicas como el manejo del controlador, el procesamiento de imágenes y, lo que es más importante, la detección de colisiones.

La desventaja de esto es que, se necesita más hardware local, lo cual aumentaría del el precio, sin embargo, mucho menos de lo que estamos acostumbrados a pagar por una consola de nueva generación que debería ayudar a expandir el alcance de la plataforma.

Microsoft normalmente no gana mucho dinero en las ventas de hardware, pero sí en cosas como Xbox Live, Xbox Gamepass y ventas de juegos. Si Microsoft puede crear una consola de nueva generación que requiera un pago inicial más bajo y pagos de suscripción más largos, esta es una gran victoria para Xbox y Microsoft.

Si la consola en casa hace la mitad del trabajo y los servidores la otra, podríamos ver el inicio del streaming de videojuegos real y eficiente. Todo depende de cuánto puedan bajar la latencia del juego.

Fuente