Young Link se une a Super Smash Bros. Ultimate, como una muestra de la presencia de los Echo Fighters en esta nueva entrega de la serie.
Super Smash Bros. Ultimate será el juego de la serie con mayor número de peleadores. Nadie se ha quedado fuera en esta ocasión: 68 están invitados, y varios de ellos de entregas pasadas de la serie. Pero como era de esperarse, esto provocó una “paradoja” temporal en el Linkeverse, y tenemos tres versiones de Link de The Legend of Zelda.
El Link principal en esta ocasión deja a un lado la apariencia de Twilight Princess que por tantos años se manejó. Esta vez cede su lugar al más moderno de Breath of the Wild con su túnica azul y equipo asociado. El que permanece inalterado es Toon Link de The Wind Waker. Y lo mismo podemos decir de Young Link, que proviene de Ocarina of Time.
Los Echo Fighters a la orden del día
Young Link regresa a Super Smash Bros. Ultimate después de una ausencia de… ¡17 años! Eso es mucho tiempo, y es por lo que varios fans lo echaron mucho de menos. Lo que caracteriza a este personaje es que es más ligero que el principal, y es por lo que es más fácil que se lance al ataque. Son tan solo sutiles cambios, pero que hacen la diferencia en las manos de los jugadores.
Siempre han existido clones en Super Smash Bros., solo que ahora Masahiro Sakurai decidió estandarizarlo todo como Echo Fighters. Tomar a un peleador en específico como base, y después darle diferentes características para crear algo parecido, más no igual. Es lo mismo que se aplicó a Wolf, Dark Pit, y el más reciente caso es el de la Princesa Daisy.
From #TheLegendofZelda: Ocarina of Time and Majora’s Mask, Young Link makes his return in Super #SmashBrosUltimate after an almost 17 year absence! He's faster and more nimble than Link, but he's also lighter, making him easier to launch. pic.twitter.com/9mYPNrTt9h
— Nintendo Versus (@NintendoVS) 5 de julio de 2018
Super Smash Bros. Ultimate, ¿el último de su tipo?
Hay quienes dicen que los personajes que son similares a otros roban espacio a los originales. Pero por lo que vemos, eso no impide que tengamos nuevos combatientes. Así que no hay que ser tan severos en ese sentido. Young Link es bienvenido a Super Smash Bros. Ultimate, pero es probable que en el siguiente juego de la serie no lo veamos.
Eso es lo que ha dejado ver Sakurai, porque si acaso participa en el siguiente juego, es probable que será muy diferente, y con un elenco más reducido. Así que disfrutemos de la aparición de Young Link y lo que venga después ya se verá.