Compartir

A nadie se le ocurrió que podrían echarse a perder los tenis que usó Michael J. Fox en Volver al Futuro II.

Todo en el mundo se acaba, el amor de ella por ti de un día para otro y tus deudas en muchos años. Lo mismo pasó con los tenis usados por Michael J. Fox en Volver al Futuro II. Estos icónicos artículos usados en la producción de 1989.

¿Debería dolernos? En el papel sí, pues son un objeto único que debió ser resguardado en un lugar seguro, hecho específicamente para mantenerlos en buen estado, sin embargo, sucedió lo contrario. Ahora, hace algunos no muchos años, Nike lanzo los Air Mags y sirvieron para recaudar fondos para la fundación de Michael J. Fox, así que existen réplicas las cuales sí cumplen con las funciones básicas de esa clase de calzado futurista.




Ahora, de acuerdo con información de Kotaku, los tenis sí estaban bien resguardados. La tela está en muy buen estado, pero la espuma y la goma se están echando a perder. La parte que cubre el tobillo ya está en muy mal estado.

Los materiales son tan pobres, el que el tenis, parte de la colección personal de un trabajador de Nike, ya no puede ser usado en un museo. Es más, no tendría caso ponerlo en un sitio de subastas porque nadie lo compraría, sin embargo, ahí están.

Estos tenis en tan deplorable estado se pueden encontrar en Portland en una tienda donde venden calzado deportivo.

Es una pena que un calzado tan importante, el cual necesitaba mucho cuidado, no haya tenido el cuidado pertinente o, más bien, los materiales de alta calidad par mantenerlos en buen estado. Por desgracia, esto es utilería que no tiene valor hasta que conocemos el éxito del producto final, en este caso, la segunda entrega de Volver al Futuro.