Compartir

El nuevo juego de FromSoftware demuestra un par de cosas importantes: Hidetaka Miyazaki puede hacer algo más que la serie Souls y Activision abre sus puertas a desarrollos más clavados que salen de su zona de confort.

Sekiro: Shadows Die Twice es el juego más reciente del director Hidetaka Miyazaki y se espera que esté disponible a inicios de 2019. Es un título de acción/aventura en tercera persona con elementos RPG que se lleva a cabo en la era Sengoku de Japón. No es que sea un título histórico, pero, toma muchos elementos de este periodo histórico para su narrativa.

El personaje principal es un Shinobi que jura proteger a un pequeño niño, el cual tiene algo especial dentro del juego. El chico es objetivo del clan Ashina, el cual lo ataca y, de paso, arranca el brazo de nuestro protagonista. El Shinobi despierta con algo que tomó el lugar de su extremidad perdida y su misión es recuperar al joven y cobrar venganza contra el clan Ashina.




El concepto de Shadows: Die Twice es realmente atractivo gracias a los elementos históricos que lo rodean. No es por nada, pero FromSoftware sabe cómo diseñar escenarios y hacerlos brillar de un modo impresionante.

El brazo que da vida a un poderoso Shinobi

Hace poco más de seis meses vimos el teaser del nuevo juego de este nuevo título desarrollado por FromSoftware. En un inicio, solo vimos la prótesis, hoy sabemos qué tan importante es esa pieza para el juego. Este brazo tiene por nombre Ningishu, el cual se puede traducir como el colmillo perfecto. Este objeto es muy importante dentro del juego pues funciona como una especie de “Grapple Gun” con la cual el protagonista se mueve de un lado a otro por el escenario.

Sekiro significa algo así como brazo mitad lobo. Ro es una de las lecturas del Kanji de Lobo, mientras Seki puede traducirse como la mitad de un par.

Ahora bien, la prótesis tiene muchas utilidades y armas. Una de ellas es un hacha que rompe guardias. Técnicamente es la herramienta encargada de destruir escudos y otros elementos. Es como si abriera la defensa para conectar un ataque crítico. El otro es el grappling hook, el cual interviene mucho con la forma en que es diseñado un nivel dentro del título. También tenemos un escudo el cual llevas puesto en la cabeza en forma de sombrero. Por otro lado, tenemos un paquete de petardos. Estos sirven para cegar a los enemigos. También tenemos un cañón el cual carga el personaje en su prótesis

Un héroe anónimo

Tal vez no se ve así, pero, Sekiro: Shadows Die Twice parece un juego de la serie Souls, ¿por qué? Hidetaka Miyazaki dijo que el título cumplirá con las expectativas de todos los jugadores de un modo directo. También tenemos la personalización del personaje, énfasis en la muerte y la dificultad para sobrevivir. Esta propuesta nos hace recordar un par de cosas: en Bloodborne hay mucha velocidad, mientras en Dark Souls puedes bloquear. Sekiro cuenta con un esquema donde puedes hacer parry, desviar y contraatacar. Durante el gameplay que vimos, así como en los avances, vemos cómo dejas sin espacios a los enemigos. A eso debemos añadir cómo el manejo de la espada es sumamente importante.

Ahora, durante el gameplay que vimos, durante los combates, podíamos notar que salía un kanji encima del personaje. El carácter dice “peligro” y surge como una advertencia la cual te va a servir durante los combates que requieren un poco de rapidez y reflejos. Es una forma de asistirte durante los duelos cuando te atacan. Ya sea que te defiendas con el escudo o esquives.

¿Qué sucede con la muerte en Sekiro: Shadows Die Twice?

Este concepto fue explicado muy por encima durante la presentación a puerta cerrada que nos dieron a los medios de Sekiro: Shadows Die Twice. Cuando mueres, tienes la oportunidad de revivir. El objetivo es que el enemigo piense que estás muerto para luego acabar con ellos. Por otro lado, también debemos entender que el sigilo es un elemento clave dentro del juego. Nos queda la duda si este apartado es una habilidad o, en su defecto, algo que debes ejecutar por ti mismo. Ahora bien, el clima va a intervenir en el juego, incluso tendrá un sistema de día y noche en algunos lugares.

Activision es perfecto para el lanzamiento de Sekiro

El referente directo cuando hablamos de FromSoftware es Bandai Namco y Sony Computer Entertainment por Dark Souls y Bloodborne respectivamente. Lanzar Sekiro como una exclusiva de PlayStation hubiera sido una mala idea y dejarlo en manos de Bandai no sería lo ideal si es que traen otras exclusivas encima. Activision, como publisher, es perfecto para Sekiro pues tiene un apartado de marketing y promoción muy grande y lleno de experiencia. Ni se diga el soporte, el cual serviría para que el título estuviera listo para cuando llegue la fecha de lanzamiento.

¿Veríamos DLC en exceso y microtransacciones? Tal vez tendríamos contenido descargable y algunas compras estéticas, pero, nada mes. FromSoftware no permitiría que le metieran mano a su juego.

Un juego que te dará un sentimiento realización por su dificultad

Al igual que los demás títulos de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice será un título muy complicado. Ahora, eso no quiere decir que esto sea con el motivo de fastidiar al jugador, todo lo contrario, es para que experimente esa sensación de realización cuando superas un obstáculo. Este desarrollador siempre ha querido hacer títulos los cuales parecen imposibles, pero, “cualquiera los puede terminar”, sobretodo cuando se esfuerzan. Esto nos lleva a otro apartado, ¿veremos un “New Game +”? Por ahora no se tiene contemplado, pero, en cualquier momento podría darse la oportunidad de añadir este apartado al juego.

Aún falta “mucho” para la llegada de Sekiro: Shadows Die Twice, incluso podría apostar que el título tiene pinta de que podría atrasarse, por eso razón los fans de FromSoftware deberán tener mucha paciencia en lo que llega esta nueva propuesta del señor Hidetaka Miyazaki.