Compartir

Surgen rumores acerca de la sexta entrega de la serie, que llevaría el nombre de Halo Infinity. ¿Al estilo tradicional o con un elemento estilo Battle Royale?

Rumores salvajes corren antes de que inicie el E3 2018, y uno de ellos tiene que ver con lo que llevará Microsoft al evento. Y uno de los más interesantes tiene que ver con la siguiente entrega de Halo. Según el reportero y editor ejecutivo de Petri y Thurrott, Brad Sams, la compañía revelará a tambor batiente Halo Infinity. Supuestamente es lo que “suena” en el medio.




Pero de momento no hay nada confirmado. Si tenemos en cuenta que el último juego principal de la saga, Halo 5: Guardians, salió en el 2015, suena factible que a finales del 2018 o en el 2019 llegue el siguiente. Desde luego, no estamos tomando en cuenta a Halo Wars 2. A pesar de que tiene que ver con el canon histórico de la serie, es un spin-off perteneciente a otro género.


Halo Infinity, una interesante posibilidad

Sin embargo, ¿será Halo Infinity un título tradicional? Sams no aporta más detalles, pero las especulaciones están desatadas. El nombre, que tiende al infinito, hace pensar en una jugabilidad estilo Battle Royale, con jugadores peleando entre sí a muerte. Esta idea suena atrevida, hasta que recordamos la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

En especial en el Xbox One, la única plataforma fuera de PC donde está disponible. El caso es que un título de este tipo con los valores de producción de la franquicia de Halo es algo que suena muy tentador. Pero el término “Infinity” podría ver más con expandir la serie más allá, llevándola a nuevas regiones no exploradas antes. Es decir, que podemos esperar mucho más en el futuro.


¿Alguna relación con el UNSC Infinity?

Sin embargo, hay más opciones. En la historia de Halo existe una nave llamada UNSC Infinity, y quizá este nuevo juego podría tener relación con ella. Se supone que su propósito era ser una colonia espacial en el caso del colapso de la sociedad. Eso durante los días de la guerra Human-Covenant. Esa teoría suena muy interesante también,

Pero solo saldremos de dudas el 10 de junio a las 15:00 hrs., que es cuando se lleva a cabo la conferencia de Microsoft del E3 2018. Si de verdad Halo Infinity existe, ese día lo sabremos. Sería una de las grandes exclusivas futuras del Xbox One, y de seguro, podríamos esperar algo portentoso a nivel visual en el Xbox One X.