Compartir

Si tienes Grand Theft Auto: San Andreas, ya podrás jugarlo en el Xbox One. Todo gracias a Xbox One Backwards Compatibility. ¡Prepárate para la balacera!

De entre los juegos de la serie de GTA, uno de los más queridos por los fans es sin duda Grand Theft Auto: San Andreas, que salió en el 2004 en el PS2 y Xbox. Mucho ha pasado desde entonces, pero mucha gente sigue guardando un cariño especial por este título. No importa que los gráficos no hayan envejecido del todo bien. El chiste es la diversión que ofrece.

Es por eso mismo que esta noticia será muy bien recibida. Rockstar Games anunció sus planes para publicar tres de sus juegos clásicos en el programa Xbox One Backwards Compatibility. De esta manera, este título estará disponible el próximo 7 de junio, junto a otros dos más. Se tratan de Midnight Club: Los Angeles, un estupendo juego de carreras, y Table Tennis.




Grand Theft Auto: San Andreas, donde haces lo que quieras

OK, este último era un título de deportes muy bueno, pero es difícil estar muy emocionado. Aquí la “joya de la corona” será sin duda Grand Theft Auto: San Andreas. La libertad de su mundo abierto nos permitía hacer cualquier cosa, y sin duda es uno de los títulos que ayudaron a expandir la base de usuarios de la consola de Sony hace muchos años.

Menos mal que en aquellos años también salió en el primer Xbox. Sí, ese mismo que era “a prueba de balas”, debido a su recia constitución. Son incontables las horas que muchos pasaron jugando Grand Theft Auto: San Andreas. OK, si había una historia que seguir y todo eso, pero no faltaron los que gastaron su tiempo disparando a lo loco y provocando el mayor caos posible.

Juégalo en tu consola de la forma que quieras

Lo único que los detenía era cuando llegabas las fuerzas del orden, que ya desde el principio nos consideraba el “Enemigo Número 1” de la sociedad. Cabe señalar que, si tenemos la versión original del Xbox, tenemos la opción de descargar la que se lanzó en alta definición en el Xbox 360. ¿Qué tanto conviene hacer esto? Pues que la distancia está mejor dibujada, y desde luego, los siempre codiciados logros.

Ahora, si tienes todavía los discos de Grand Theft Auto: San Andreas, puedes instalarlos y jugarlos gracias a esta compatibilidad. ¿Será que veremos algo destacado gráficamente, como pasó con Red Dead Redemption? Ojalá así fuera, pero solo saldremos de dudas en unos cuantos días más. Gracias a Engadget por la información.