El Dualshock 4 tiene un gran diseño, es un control cómodo con características muy nobles, sin embargo, su vida útil es muy corta debido a la calidad de sus materiales. Por eso los dueños de un PlayStation 4 desean una opción Elite como la que tienen los dueños de un Xbox One.
El PlayStation 4 tiene en el DualShock 4 un control con un diseño muy digno. No es tan pretencioso y cumple con cada una de sus características para jugar, sin embargo, a estas alturas, ya lo estás pensando en cambiar o quieres conseguir unas gomitas o algo que arregle el problema.
Del otro lado de la guerra de las consolas, Microsoft cuenta con un estupendo control para jugar en el Xbox One o PC. Si bien la duración de este dispositivo también cuenta con sus deficiencias, la versión Elite es una opción que tal vez no esté al alcance de todos los jugadores, es más la producción es muy limitada, sin embargo, existe.
Una buena mayoría de los usuarios de PlayStation 4 admite que hacen falta controles de mejor calidad y una vida útil más larga. ¿Existe una solución?
Scuf Gaming es conocido por sus controles extravagantes y modulares que cuentan con una gran variedad de características para los jugadores más exigentes. Esta compañía tiene mandos para todas las compañías y demuestra que su desarrollo no se centra a una sola, sin embargo, nota que existe una ventana de oportunidad para crear un control elite.
Esta compañía lanzará una especie de control Elite en dos versiones, una con cable USB con un precio de 170 USD y el modelo inalámbrico Bluetooth el cual tiene un costo de 200; las opciones de personalización alteran el precio. Este control se lanzará durante agosto.
Uno de los cambios notables de este mando es la ubicación del stick análogo el cual es muy similar al del control de Xbox. También tendrás la opción de cambiar los thumbsticks y personalizar la altura. Es un proceso sin herramientas, ya que la placa frontal magnética del artículo se abre fácilmente.
La ventaja más importante que obtienen los usuarios son botones programables. Cuatro paletas residen en la parte posterior del controlador, las cuales pueden asignarse para actuar como cualquier otro botón; los botones de cara normalmente se asignan a las paletas para que sus pulgares no tengan que salir de los sticks análogos para realizar acciones comunes.
Scurf, el fabricante, trabajó con Microsoft en 2015
Ahora, Scurf también trabajó a lado de Microsoft para crear el Xbox Elite al licenciar un poco de su tecnología a la compañía estadounidense. Esto quiere decir que este mando para el PS4, el cual no es nada barato, tendría características parecidas a las del control Elite de Xbox. Por otra parte, no es el único producto que esta compañía ofrece a los usuarios de PlayStation, sin embargo, es el primero con unas características parecidas.
Okay, PlayStation no fabricó el hardware, pero de menos otorgó la licencia para que un tercero hiciera un producto el cual ofreciera a los jugadores una opción más de compra. Si el artículo es bueno, seguramente la promoción se moverá sola, si no, terminará relegado con otros dispositivos de terceros.