Se oficializó que la edición 2018 fue la última entre Konami y la UEFA. La feliz relación duró 10 años y ahora esto le abre la puerta a EA y su FIFA.
Era algo que se veía venir desde que se supo el año de la finalización del contrato: Que EA esperaría pacientemente para hacerse de los derechos y la exclusiva de los torneos de UEFA, en particular la Champions League y la Europa League, dos torneos de los cuales disfrutó la fanaticada del fútbol durante una década en Pro Evolution Soccer de Konami.
Fueron los propios Konami quien a través de sus canales sociales informaron mediante un breve comunicado el fin de la relación. En él, agradecieron los 10 años que trabajaron en sinergia. Por su Guy-Laurent Epstein, director de marketing de eventos de las UEFA, también manifestó la gratitud por la década de trabajo entre la confederación de futbol y la desarrolladora de videojuegos.
New announcement from UEFA: https://t.co/l6cl7W4oDu
— KONAMI Europe (@konamieu) April 18, 2018
Aún no se ha hecho oficial, pero es un hecho que ahora tanto la Champions League como la Europa League brillarán en FIFA para su entrega 19. Con esto, se enfatiza el dolor que ha aquejado a PES durante dos décadas: La falta de licencias en exclusiva.
Sólo resta esperar a ver cómo se rehace Konami de este duro golpe y ver que nos trae la nueva entrega de PES, la cual por cierto se encuentra en desarrollo y el cual se espera haya mucha información en el venidero E3.
https://www.youtube.com/watch?v=jGgNxN0rQYw