Existen muchos juegos de Marvel, aunque en la actualidad no sean tantos como uno quisiera. Vamos a recordar aquellos que son los mejores.
Actualmente ya no salen casi juegos de Marvel, es decir, basados en los superhéroes y villanos de esta editorial. Por eso mismo nos dimos a la tarea de recopilar aquellos títulos que valen la pena, y que de verdad ofrecen una muy buena experiencia al momento de jugar. Ojalá fueran otros tiempos y viéramos más títulos basados en los personajes de La Casa de las Ideas.
Marvel Vs Capcom 2: New Age of Heroes (2000)
Es imposible hablar acerca de los mejores juegos de Marvel sin mencionar más de un título de Capcom, y en especial del género de pelea. Ese es el caso de este videojuego, todo un festival al legado de esta editorial, sino también al de Capcom. Cuando no existían esas tonterías del DLC y nos vendían las cosas completas, tuvimos la suerte de tener 54 peleadores desde el inicio.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009)
Este título también se llevó muy buenas críticas en su tiempo, y todo gracias al gran trabajo de parte de Vicarious Visions. El primer juego logró atraer a los fans de Marvel a los Action RPG, y este segundo redondeó todo el concepto. Además de destacar por su jugabilidad, tenía una buena selección de héroes y villanos, provenientes de todas las series de esta publicadora de cómics.
Spider-Man: Shattered Dimensions (2010)
Uno de los más variados juegos de Marvel, donde teníamos la oportunidad de controlar cuatro versiones diferentes del Hombre Araña. Cada una de ellas con estilo y planteamiento diferente. Tan es así, que controlar a Amazing Spider-Man, que es más tradicional, se siente muy distinto de la forma sigilosa de trabajar de Noir, o de 2099, que destaca por sus refinados trucos tecnológicos.
The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005)
Este era el juego perfecto si habías tenido un mal día y querías tener la experiencia de destruirlo todo a su paso. Nada como controlar como se debe al poderoso Gigante Esmeralda, el Increíble Hulk, arrasando todo lo que está en su camino. Aquí podías sentir la libertad que representa al usar a este personaje, que como aplanadora destrozaba todo. Al final, el rival a vencer es el temible Abomination.
Ultimate Marvel Vs Capcom 3 (2011)
Olvídense de esa cosa llamada Marvel vs. Capcom: Infinite. Este es otro juego de Marvel realizado por Capcom, y del género de peleas que vale la pena destacar. No tiene la misma cantidad de peleadores que su predecesor, pero tiene un elenco muy bien elegido. Y es la mejor versión de la tercera entrega de la serie, aunque es una lástima que saliera muy poco después de la original.
X-Men Origins: Wolverine (2009)
La película en que está basada este juego de Marvel es una reverenda bazofia. Ah, pero eso sí, el juego es muy bueno. Probablemente es el mejor basado en Wolverine, dónde saca a relucir toda la furia que guarda en su interior. Eso sí, no era para todos, ya que Logan podía desmembrar a sus enemigos con una buena dosis de violencia y sangre. De lo mejor desarrollado por Raven Software.
X-Men vs. Street Fighter (1996)
El tercer juego de pelea de esta lista, y de Capcom. ¿Qué quieren que hagamos? Es que de verdad esta compañía era muy buena haciendo este tipo de títulos. Este desarrollo salió a la venta en plena efervescencia de la serie animada de los X-Men, y a muchos nos encantó precisamente por eso. Pero también tiene un sistema de juego muy divertido y pulido, por el que los años no pasan.