La organización encargada en la clasificación de juegos en Reino Unido hace ilegal la publicación en tiendas de Omega Labyrinth Z en ese país.
La forma en que Japón ve el sexo es muy diferente que en Occidente. Por eso mismo varios juegos que suelen incluir contenido sensible para la idiosincrasia americana o europea llegan con éste removido o modificado a nuestras manos. Sin embargo, a veces algunas compañías suelen arriesgarse y traer sus productos tal cual, lo que es el caso de Omega Labyrinth Z.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Este juego saldrá en tierras occidentales sin cambios… y ahí es donde comenzaron los problemas. Al menos para el Video Standards Council Rating Board, este videojuego de Matrix Software y D3 Publisher es pura “promoción de la sexualización de niños”. Por lo mismo, prohibió la publicación de este título en territorio británico. Un movimiento que no había hecho desde el 2008.
Omega Labyrinth Z, ofensivo para los británicos
En aquel año el juego que no fue aprobado fue el violentísimo Manhunt 2. La prohibición de parte de esta organización consiste en no clasificarlo. En ese país, un título que no sigue este proceso no puede venderse de forma legal. Es lo peor que podía pasarle a Omega Labyrinth Z, ya que de seguro venderá algunas copias vía importación, no conseguirá destacar lo suficiente.
Omega Labyrinth Z no solo fue prohibido en Reino Unido. De hecho, es el quinto país en que no será vendido. Las otras naciones que no lo clasificaron fueron Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Hasta el momento el ESRB de los Estados Unidos no ha registrado el juego, pero no sería raro que aprobara su clasificación.
Un juego prohibido en algunas naciones occidentales
El problema que tienen algunos títulos como este es que el diseño de personajes no le ayuda mucho. Sus protagonistas se ven tan jóvenes, y las situaciones en que aparecen tan embarazosas, que hacen a las organizaciones de clasificación pensar de más de las cosas. Tampoco ayuda mucho que la interacción se base en tocar partes de la anatomía femenina empleando la pantalla táctil de PS Vita, de una forma por demás perturbadora.
Y eso que Omega Labyrinth Z también saldrá en el PS4 en esta primavera. Se ve lejano el día en que Japón deje de producir juegos semejantes. Aunque el PS Vita ya está de salida, títulos muy cargados de fan service están en camino o ya llegaron al Nintendo Switch en Japón, como es el caso de Shinobi Refle: Senran Kagura y Gal*Gun 2.