Arika confirmó que en consolas, Fighting EX Layer, el sucesor espiritual de Street Fighter EX, será una exclusiva del PS4 y saldrá en junio.
Arika, el estudio creador de Street Fighter EX, reveló más detalles acerca de su nuevo juego de pelea, Fighting EX Layer. Para empezar, se confirma que se trata de un desarrollo exclusivo del PlayStation 4 en consolas, y se planea lanzarlo a finales de junio en formato digital. Al menos en primera instancia, ya que si las ventas le favorecen podría evaluar una edición física.
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Se supone que la versión estándar de este título costará $59.99 dólares. Ésta incluye 15 mazos Gougi, así como 12 personajes controlables. De cierta manera se sienten muy pocos, en especial en una época en que los juegos de pelea destacan por contar con un gran elenco. Sin embargo, tampoco es algo tan insólito. ARMS para Nintendo Switch en un inicio solo incluía diez combatientes.
¿SkulloMania, en donde te habías metido?
Actualmente tiene cinco de ellos extra, que se agregaron sin costo y que elevaron su número a 15. Probablemente para evitar críticas en este sentido, Arika decidió que Fighting EX Layer para PlayStation 4 tuviera una edición “light”, que trae cinco mazos Gougi y 10 peleadores. Tan solo costará $39.99 dólares. El contenido descargable incluirá variantes de colores para los personajes, Type-A y Type-Gold.
La mayoría de los peleadores provienen de la serie de Street Fighter EX, por lo que este juego es un “sucesor espiritual” de ésta. Es de imaginarse que Capcom no tuvo interés en crear una nueva entrega de esta serie, y que Arika, en cambio, retuvo los derechos de los personajes. Pero como no puede usar el nombre como tal, empleó el de Fighting EX Layer.
A pesar de que este título solo saldrá en PS4, Arika no descarta lanzarlo en PC a través de Steam. Además de confirmar la presencia de Shadowgeist, otro personaje más de Street Fighter EX, reveló la lista casi completa de peleadores. Estos son Alien Snider, Blair Dame, Darun Mister, Doctrine Dark, Garuda, Hokuto/Shirase, Cracker Jack, Kairi y SkulloMania.
Todavía faltan por revelar un par de personajes más. Una cosa que obra en contra de Fighting EX Layer, además del reducido número de combatientes y su precio, es que no tiene Story Mode. ¿Quién juega un título de pelea por la historia? Que le pregunten a Capcom lo que le pasó con la primera versión de Street Fighter V. Tenía un modo rudimentario, pero no completo.
Un heredero del legado de Street Fighter EX
Aunque en su caso la mayoría de las quejas fue por la ausencia del modo arcade. Fighting EX Layer no soporta algunos controles, que, si bien no son nuevos, son los preferidos por algunos aficionados al género de pelea. Y solo tiene voces en japonés. En México dudo que alguien se queje de esto, pero en Estados Unidos hay algunos que prefieren sus títulos con doblaje al inglés.
En fin, este sucesor de Street Fighter EX tiene varias cosas en contra para alcanzar el éxito. Es más que nada un proyecto interno de Arika, y si no le va bien financieramente, podría afectar su permanencia en la industria. De verdad pienso que debieron hacerlo multiplataforma, en lugar de cometer el mismo error que cometió Capcom con Street Fighter V.
No es que les fuera a costar mucho lanzar una versión para Xbox One, ya que Fighting EX Layer está basado en Unreal Engine 4. Hasta de Switch hubieran pensado en desarrollar, teniendo en cuenta que es muy amigable con este motor gráfico. Veremos cómo le va a este nuevo juego, y si de casualidad consigue más contenido. Gracias Gematsu por algunos detalles.