Nintendo Switch Es La Consola Casera Más Rápidamente Vendida De La Historia.
Nintendo of America ha anunciado oficialmente que el Nintendo Switch se ha convertido en la consola casera más rápidamente vendida en la historia de los Estados Unidos. Pero no sólo Nintendo lo dijo oficialmente, sino que también fue confirmado por Takashi Mochizuki de Wall Street Journal.
De acuerdo a los números de Nintendo, el Switch ha vendido 4.8 millones de consolas en territorio de Estados Unidos y el Wall Street Journal ha proporcionado algo de información en base a estas cifras.
De acuerdo a esta cantidad de usuarios, los juegos más vendidos son los siguientes:
- Más del 60 % de propietarios de un Nintendo Switch tienen Super Mario Odyssey.
- Más del 55 % tienen The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
- Más del 50 % tienen Mario Kart 8 Deluxe.
- Más del 20 % tienen Splatoon 2.
Ha habido otras publicaciones de renombre que han publicado estos datos. Dentro de ellas, se encuentra la revista Forbes que goza de una excelente reputación en cuanto a estos datos.
La Clave Del Éxito De Switch.
En primer lugar, Nintendo Switch está siendo exitosa y sigue rompiendo récords por todos lados debido a que su versatilidad le proporciona atractivo al usuario. Por otra parte, los continuos lanzamientos de juegos de calidad y sumamente esperados por los fans son otra razón.
Una librería de juegos propios que se venden bien, aunado a los más de 300 títulos Third Party que ya se han lanzado en la consola, como FIFA 18 de EA, Minecraft de Mojang, L. A. Noire de Rockstar, Rocket League de Psyonix, Sonic Mania de SEGA, Stardew Valley de Chucklefish, entre otros, da a los jugadores un gran catálogo de donde elegir.
Durante 2018, los propietarios de un Switch pueden esperar grandes títulos de Nintendo, como Bayonetta 1 y 2, Kirby Star Allies, y un nuevo juego de Yoshi. También habrá juegos de desarrolladores, como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda, además de un catálogo que cada vez va más en aumento de juegos indie.
Nintendo ha aumentado sus apuestas para que cuando llegue el fin del primer año fiscal se logren batir más récords, pero sólo el tiempo lo dirá. Aunque, si tomamos en cuenta estos números, lo más probable es que se logre.
Recordemos que estos datos se refieren a una consola casera, siendo Nintendo Switch la más vendida. Si hablamos de una consola portátil, ese título lo sigue teniendo el GameBoy Advance.
¿Tú, qué piensas al respecto? ¿Cuál es tu juego favorito de Switch hasta el momento?