Compartir

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.

El juego te ofrece, como jugador, una libertad absoluta. Puedes hacer prácticamente todo lo que se te ocurra. Si lo piensas, lo intentas y, generalmente, cuando ya lo has intentado, resulta lo que deseabas hacer desde un principio. La libertad que nos permite Breath of the Wild es como la que no se había visto jamás.


Nintendo explicó que el juego era como un mundo abierto, y lo llamaron Aire Abierto. Después de haber jugado The Legend of Zelda: Breath of the Wild por un par de horas, entiendes por qué Nintendo no quiso llamarlo de la misma manera que otros juegos que se jacten de darte una experiencia basada en tus decisiones. Zelda es diferente, en el juego tu imaginación es el límite.

En Breath of the Wild, no hay dos jugadores que hayan experimentado lo mismo, aun habiendo jugado por el mismo espacio de tiempo e, incluso, habiendo peleado contra los mismos enemigos o jefes. Las posibilidades son tales, que tu experiencia es diferente a la mía, y la mía a las de otros jugadores. Lo único que tenemos en común todos los que hemos jugado Breath of the Wild es que lo hemos disfrutado.

¿Por Qué No Podemos Acariciar A Los Perros En Los Ranchos?

Tomando en cuenta lo anteriormente escrito, ¿por qué no podemos hacer algo tan simple como acariciar a un perro?, el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, han dicho algo al respecto.

“Dentro del juego parece que puedes hacer cualquier cosa, pero en realidad son sistemas limitados que te permiten hacer un sinfín de cosas. Así que llegando a la parte de acariciar a un perro, tendríamos que haber creado una acción personalizada para eso, la cual no podría ser utilizada para nada más.” Dijo Fujibayashi. “En términos de la filosofía del diseño, no encajaba con cómo diseñamos el mundo abierto. Todo se trata de tomar un número pequeño de acciones y utilizarlo de todas las maneras posibles.”

Como puedes leer, en términos de programación, acariciar a perros sale de contexto y sería hacer trabajo de más.

Esto, por supuesto, tiene toda la lógica del mundo. Haciendo una analogía, en cuanto a diseño del juego y la cadena de ADN. Mientras la cadena usa tan sólo cuatro componentes básicos para crear todo lo que nos constituye a los humanos, el juego sólo usa unas cuantas físicas que puede reutilizarse de muchas maneras.