Compartir

 

Pokémon GO, El Fenómeno Para Smartphones.

Desde que Pokémon GO viera la luz el 6 de julio en Estados Unidos, ha sido un rotundo éxito. De hecho, al principio solamente se podía jugar en Australia y gradualmente fue llegando a más regiones en el mundo. Pero como la aplicación se transformó en todo un fenómeno social, Niantic se vio obligada a apresurar su salida en muchos otros países.


Con Pokémon GO, se han contado varias historias; desde el jugador que fue patrocinado por una aerolínea para viajar a diferentes continentes y así lograr capturar a todos los Pokémon, debido a que hay algunos que son exclusivos de ciertas regiones, hasta el abuelo que volvió a tener ganas de salir a dar un paseo porque sus nietos le dieron un teléfono celular con la App instalada.

Como Pokémon GO fue un fenómeno y millones de personas lo descargaron, muchas veces el sistema se saturaba y caía. Lo que hacía que los usuarios se enfadaran. Pero hoy en día, si bien ya no existe la misma cantidad de jugadores como en el principio, hay ocasiones en las que aún se pueden detectar fallos en la conexión. A continuación se explican algunas de ellas.

Configuración De La Ubicación.

Este es el apartado con que se abren las opciones. Pokémon GO es una App que hace uso de tu ubicación vía GPS, así como de Google Maps, por lo que tendrás que mantenerlo conectado para que puedas disfrutar del juego sin tener problemas.

Los datos con los que hayas creado tu cuenta también deben ser los indicados. Esto es porque Niantic no permite que prestes tu cuenta a otro usuario, ya que es considerado hacer trampa. Por supuesto, puedes irte de viaje y continuar con tu juego sin ningún problema pero si se detecta que el juego ha sido iniciado en un dispositivo de otra persona es cuando puede que experimentes problemas de conexión.

Realmente lo que Niantic trata de hacer con estas medidas es lograr que el juego se disfrute con el fin con el que fue creado, es decir, que los jugadores puedan salir a capturar sus Pokémon sin ningún problema de acuerdo a las reglas del juego.

Mala Señal En La Zona.

Esto es más común de lo que te imaginas, o quizá sí lo hayas pensado como primera razón. La zona en la que juegues es de vital importancia, y no porque Niantic no haya programado apariciones de Pokémon, sino porque cada zona del mundo tendrá que hacer uso de la conexión de datos y red de la compañía a la que estés contratando.

La cobertura de la compañía de teléfonos móviles que hayas decidido contratar es de vital importancia; porque si es pobre su alcance, habrá varios momentos en los que experimentes fallos en la conexión.

De igual manera, no esperes que puedas encontrar un Pokémon en lugares realmente apartados de la civilización. Cuando inició el fenómeno de Pokémon GO, hubo varios rumores de poder encontrar Pokémon legendarios en lugares tan extremos como la cima del monte Everest, volcanes y muchos más. Por supuesto, esto es falso, ya que en lugares así de poco accesibles es muy seguro que ni siquiera haya servicio de telefonía.

Señal De Wi-Fi O Datos.

Este apartado tiene mucho que ver con el anterior. Si bien, la compañía de telefonía que hayas contratado es la principal culpable o de una u otra manera pensamos en ella cuando no podemos conectarnos, también es cierto que hay otras razones. Podemos conectarnos vía Wi-Fi y, si estás usando una red pública o de lugares abarrotados, es muy probable que su señal sea pobre y termines hartándote por la continua desconexión que experimentarás.

La otra razón es que los datos no estén activos o que simplemente te los hayas acabado. Pero esto es obvio y no pensamos que le llegue a ocurrir a alguien.

Realmente, sólo debes revisar que todo esté activado correctamente y que la compañía que hayas decidido contratar para tener conexión de red vía Wi-Fi o de datos de telefonía móvil sean lo suficientemente buenos para que no tengas problemas.

Desactivar Las Ubicaciones Simuladas.

Si decidiste hacer esto, debes arrepentirte y no quejarte por lo que te haya ocurrido. Bueno, no seamos exagerados. Pero si te ocurre, Niantic tiene razón porque estás haciendo trampa. Esto se hace directamente en el menú de Ajustes de tu teléfono, por lo que si tienes Ubicaciones Simuladas activadas, será mejor que las desactives.

Si Niantic detecta que tu cuenta está haciendo uso de esta función será bloqueada y no importará nada de lo anteriormente descrito para que puedas jugar. La única solución es desactivarla y continuar con el juego, pero ya tendrás un strike y si el juego detecta que lo sigues usando tu cuneta quedará vetada y no podrás volver a jugar el juego con esa misma cuenta.

En sí, Pokémon GO se disfruta sin hacer trampa y teniendo buena conexión de datos. Por lo que debes prepararte para lo que está por venir. Ya que Niantic ha anunciado más actualizaciones, por lo que tendremos Pokémon GO para rato.