Compartir

5 Juegos Clásicos Retro Que Provocaron Mucho Rage Quit.

Hay juegos difíciles, hay juegos injustos, incluso hay juegos mal programados y que su gameplay simplemente no te dejará avanzar como tú lo deseas. Todos estos juegos tienen algo en común, todos ellos harán que pierdas la paciencia y que tengas un ataque de rabia decidiendo dejar de jugar, por un tiempo o incluso dejarlo para siempre. A esto se le llama Rage Quit. Videojuegos que pueden frustrar a los jugadores por varias razones y evitarán que los jugadores se adentren más en ellos.



Battletoads.

Este juego, emblema de RARE, realmente salió a la venta en un periodo en el que la compañía Británica aún no tenía la confianza y libertad de desarrollar cuanto quisiera en Nintendo. Esa fama llegaría hasta Donkey Kong Country. Por lo que, si bien, RARE ya había desarrollado una buena cantidad de juegos para NES no lo había hecho con fórmulas establecidas. El juego se caracteriza por tratar de ser un TMNT de RARE y tiene varios puntos a favor como en contra. Lo más frustrante es tener que empezar desde el principio un nivel, después de perder.

Aladdin.

Primero, es difícil encontrar un juego basado en película o serie que sea bueno. Pero en los años 90, Disney realmente tenía excelente producción de juegos. Hay juegos excelentes que incluso le podrían ganar a cualquiera de hoy en día. Juegos como Chip & Dale Rescue Rangers, The Little Mermaid y Aladdin, entre otros, son buenos ejemplos. Pero Aladdin agregaba ese algo llamado dificultad a otros límites. Las plataformas con caídas letales y tan sólo ayudándote de manzanas para vencer a los enemigos es algo que se lee complicado.

Contra.

Si le preguntas a cualquier jugador con 25 años o más de edad, es seguro que conocerá el juego. Pero, no era tan simple. Incluso los jugadores que retoman sus juegos retro se enfrentan a una realidad en la que, ya habiendo dejado de practicar con este tipo de juegos, los encuentran desafiantes e incluso difíciles. En Contra tienes que esquivar decenas de disparos mientras atacas con muchos más a la horda de enemigos que aparecen en pantalla. Todo, en un mismo momento que se complica si estás en multiplayer.

Punch-Out.

Para poder vencer a todos los jefes en este juego de box de Nintendo era necesario hacer una especie de combos, oprimiendo botones en cierto orden o siendo muy exactos al esquivar ataques. Si no conseguías una revista que te lo explicara o un amigo que te lo comentará, era muy posible que el juego terminará quedándose en un rincón sin poder ser acabado. La dificultad en estos juegos provocaba que varios controles de NES sufrieran las consecuencias.

Pokémon Yellow.

En sí, esta versión, para Game Boy Color, es la misma de las versiones clásicas Red y Blue, Sólo hay agregados para hacerlo lo más parecido al Anime posible. Y, por supuesto, el Pokémon con el que iniciarás la aventura es Pikachu y no alguno de los otros tres iniciales (Bulbasaur, Charmander o Squirtle). El problema radica en ciertos momentos en los que no puedes vencer rápidamente a los Jefes de Gimnasio, por ejemplo Brock. Él tiene Pokémon tipo roca y si no llegas preparado, la pasarás muy mal. Pikachu es tipo eléctrico y la roca es fuerte contra los eléctricos, así como los tipos fuego. Lo mejor que puedes hacer es equiparte con tipo planta y que estos tengan un buen nivel.

Como podemos ver, un juego que pueda causar Rage Quit se debe a varias razones. Algunas, como el caso de Pokémon Yellow, simplemente se solucionan al capturar a los Pokémon correctos. Pero, por alguna razón, los menos populares siempre han sido los tipo planta por lo que el problema yace ahí.