Compartir

Desde el principio de los tiempos ha habido juegos que no se sienten parte de la serie o que los mismos desarrolladores desprecian una vez salidos.

Veamos Algunos De Ellos En Un Top 5.

Mega Man V.

El bombardero azul de Capcom ya había pasado por cuatro juegos previos. Uno muy difícil, uno muy recordado por su música y su gameplay, otro que había revivido a los ocho Robot Master anteriores e incluido a Rush, y otro que había visto el nacimiento del Mega Buster. El juego salió en 1992 y los fans ya querían un juego para Super Nintendo. Aunado a esto, el Mega Buster prácticamente se podía usar para todos los jefes y poder vencerlos. En definitiva, ni Proto Man logró que los fans de Mega Man le dieran el visto bueno al juego.



Zelda II: The Adventure Of Link.

Antes que nada, los juegos de CD-i no se contemplan porque no son canon. Una vez aclarado esto, comencemos. Zelda II hizo muchos cambios a la fórmula. No sólo cambió la vista aérea por un Side-Scroll, sino que además convirtió al juego de Acción y Aventura a uno RPG de Acción. También, la curva de dificultad es casi nula; haciendo que los jugadores se frustraran apenas llegaban a Death Mountain, y si lograban pasarlo se les recompensaba con gameplay sencillo para terminar con aún más dificultad.

No Man´s Sky.

Quizá el mayor problema de No Man´s Sky fue el de prometer mucho y dar poco. Se le presentó como el juego del año y cuando salió a la venta casi nadie estaba listo para él. Hubo quejas que iban desde la variedad de planetas, pasando por los combates que ni siquiera requerían ser terminados, hasta el inexistente multiplayer. Al final, varios jugadores exigieron la devolución de su dinero mientras otros aguantaron y esperaron a que el juego poco a poco fuera mejorado.

Silent Hill 4: The Room.

La serie Silent Hill comenzaba a flaquear cuando se le dio el tiro de gracia con este juego. La mayoría de los fans terminaron menospreciándolo debido a los grandes cambios que hacía en comparación a las primeras entregas de la serie. Lo principal es que había combates muy del género de Acción, siendo que Silent Hill debería ser un Survival Horror. El juego está muy iluminado y pierde el sentido de soledad y miedo. En suma, hicieron que Silent Hill jamás se recuperara.

Sonic Boom.

El problema de Sonic es que ni sus desarrolladores lo comprenden y con esta entrega hubo infinidad de fallos técnicos que incluían a la cámara y al control. De igual manera, situaciones en las que los escenarios parecen sacados de diferentes mentes y puestos en diferentes temáticas que no cuadran entre sí se han visto en otras entregas del erizo. Hubo un respiro hace poco con el lanzamiento de Sonic Mania, que fue alabado, pero en general Sonic no ha tenido un título que le haga justicia.

¿Tú qué piensas, en verdad son tan malos estos juegos? A algunos se les ha mostrado cariño por sus desarrolladores, como a Zelda II en donde los nombres de los pueblos fueron la inspiración para nombrar a los sabios de Ocarina of Time.