El día esperado llegó, y con éste, el evento de lanzamiento de Call of Duty: WWII en México, uno de las fechas más relevantes del año.
Teniendo en cuenta la importancia de Call of Duty: WWII, que representa el regreso a las raíces de la franquicia, era de esperarse que tuviera un digno recibimiento. ¿Y qué mejor forma de hacerlo, que por medio de un evento especial de lanzamiento en México? Efectivamente así fue, y éste se realizó el pasado viernes 3 de noviembre, en Gotcha Las Américas.
Call of Duty: WII y el más grande conflicto mundial
Fue ahí donde se reunieron los miembros de la prensa y las más grandes personalidades del mundo de los videojuegos de nuestro país, para probar la nueva experiencia que Sledgehammer Games y Activision ofrecen a los jugadores. Fue para ver el regreso de una de las más queridas franquicias al escenario que la vio nacer.
Es decir, los ensangrentados campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, enfocándose en el teatro de operaciones europeo, desde el desembarco en Normandía en el Día D, hasta la Liberación de París, la Ciudad Luz, y el avance de las tropas aliadas hacia el corazón de la Alemania nazi. Esto, con el fin de acabar con los febriles sueños de Adolf Hitler y su Reich de Mil Años.
Un título que no solo pretende recuperar a los fans de antaño, sino también a una oleada adictos a la adrenalina y la acción que representa Call of Duty. El escenario fue muy adecuado para la presentación de Call of Duty: WWII, la organización del equipo de G64 fue por demás óptima. Mientras que en una sección era posible disfrutar de la completa y excelente campaña del juego, en otra podía experimentarse el nuevo modo Nazi Zombies.
De México para el mundo, el talento de Gerardo Garza
Esta era sin duda una experiencia renovada, mucho más completa que en entregas anteriores de la serie. Para hablar acerca de este aspecto del juego estuvo presente nada menos que el mexicano Gerardo Garza, artista líder de diseño de entornos de Sledgehammer Games. Él fue uno de los principales responsables detrás de la modalidad mencionada antes.
Atento y amable, respondió las preguntas de parte de los diversos medios que asistieron como invitados, acerca de su labor en el desarrollo del juego. Pero su participación no fue la única. En otra sección muy apropiada se dedicó a las partidas multijugador de Call of Duty: WWII. Éste es probablemente uno de los aspectos más cuidados de este juego, y las estaciones con PlayStation 4 siempre estuvieron llenas.
Call of Duty: WWII y su gran enfoque multijugador
De este modo los jugadores pudieron competir entre sí a lo largo de toda la duración del evento, sin detenerse siquiera. Desde luego, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de participar en diversas dinámicas y torneos que los hicieron acreedores de bonitos premios, muy acordes con el espíritu de la presentación.
Es de esperarse que el recibimiento por parte de los fans mexicanos sea por demás excelente. Actualmente Call of Duty: WWII está disponible ya en PS4, Xbox One y PC. Esperemos un gran apoyo de parte de Sledgehammer Games y Activision para ampliar la vida de este título, que, con sus novedosas opciones, como la enfocada en la experiencia social (Headquarters) promete aumentar su rejugabilidad a límites insospechados.
Colaboración de : El Hombre Pie
No olvides seguirnos en Facebook y Twitter .