Compartir

El tráfico ilegal llegó hasta las oficinas de Square Enix.


El gerente de ventas de Square Enix fue arrestado por presuntamente traficar con consolas de videojuegos, lo cual es una violación directa a la ley japonesa de fideicomisos.
Se trata de Koji Takada, un ejecutivo de 56 años que incluso figuraba en los créditos de videojuegos como Dragon Quest IX.
Para realizar tus actividades ilícitas, Takata solía comprar consolas portátiles para, supuestamente, cerrar contratos con sus clientes. Después, el ejecutivo las revendía dentro del mercado de juegos usados, generando una millonaria pérdida para la compañía.




Según Jiji Press, los negocios de Takata se enfocaban mayormente en la reventa de Nintendo 3DS, y sucedieron entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013. La compañía japonesa aseguró que no sólo despidió al gerente, sino que también presentó cargos legales.
“Estamos haciendo un esfuerzo en la capacitación de los empleados para evitar que esto suceda de nuevo”, dijo un vocero de Square Enix.
Nintendo 3DS
En noticias relacionadas, accionistas de Ubisoft dieron todo su apoyo a Yves Guillemont. Checa la nota en este enlace.

Para finalizar, no olvides sumarte a nuestra comunidad online en redes sociales. Solo síguenos en Facebook, Twitter o YouTube.

[Fuente]