Compartir

Un importante ejecutivo de The Pokémon Company aseguró que el juego todavía tiene mucho que ofrecer.


Hace poco más de un año presenciamos el nacimiento de un fenómeno global sin precedentes, que mantuvo a todas las personas del mundo en vilo por una aplicación. En efecto, estamos hablando de Pokémon GO, un juego de Niantic Labs que utiliza la licencia de las criaturas más icónicas del mundo de los videojuegos para crear una experiencia que prometía ser única y enriquecedora para todos los usuarios. Y ya sea movidos por la nostalgia (por los 150 Pokémon originales) o por la curiosidad, millones de personas en todo el mundo descargaron la aplicación de realidad aumentada listos para vivir intensas aventuras en el mundo real.



Por supuesto, todos sabemos lo que ocurrió realmente al final y es que, más allá de lo novedoso e interesante del concepto de atrapar  Pokémon en la vida real, el juego no pasó de ser una experiencia sumamente repetitiva que se volvía una caza de coleccionables y no contaba con las intensas batallas y el intercambio dinámico que tanto se había prometido. Por estos motivos el número de usuarios cayó estrepitosamente pocos meses luego de su lanzamiento, y los desarrolladores intentaron recuperar algo de cancha con las actualizaciones. Y lo que muchos sopechábamos desde el principio fue confirmado por el Director de The Pokémon Company:
 

Solamente hemos logrado el 10% de lo que pretendíamos hacer, por lo cual debemos incluir obligatoriamente funciones fundamentales a la experiencia Pokémon  como intercambio de Pokémon, batallas de pares, y otras posibilidades”

El nombre del ejecutivo es Tsunekazu Ishihara, y reveló muchos detalles del futuro de Pokémon GO, un juego de la franquicia para Nintendo Switch y el futuro de la consola:
Destacó en primer lugar la dedicación que los desarrolladores ponen en encontrar el balance perfecto entre la naturaleza de las criaturas y el acceso que los usuarios tienen a ellas, de modo que, aunque suena lógico que un Pokémon corresponda su ubicación a sus características físicas (de Tipo Agua o Hielo habitando en zonas heladas), sería injusto para los demás jugadores que viven en zonas que no cumplan con dicho ambiente. Del mismo modo, manifestó su preocupación por los “problemas sociales que ha causado” y que, aunque no sea exclusivo del juego, afirma que es algo en lo que deben pensar y trabajar para solucionarlo.
En cuanto a la Nintendo Switch, confesó que no tenía demasiadas esperanzas de que una consola híbrida y portátil tuviera éxito en un mundo donde todos usan Smartphones en la calle. Asegura que piensan ir “un paso más allá” en referencia a las posibilidades que la consola ofrece con el nuevo título de Pokémon. Además, piensa también en incluir la aplicación de nuevas tecnologías que vayan más allá de la realidad aumentada en Pokémon GO.
Recuerda seguirnos en Facebook para más información sobre el mundo de los videojuegos.
[Fuente]