Compartir

Nintendo Switch es la consola de Nintendo más vendida en la historia de GameStop.


Durante una teleconferencia trimestral de GameStop, Paul Raines, CEO; Tony Bartel, Director de Operaciones; y Robert Lloyd, Director Financiero, hablaron sobre el desempeño en ventas de Nintendo Switch.



La conversación fue iniciada por Raines, quien mencionó que la consola ha sido un “éxito masivo”. Gracias a ella, el minorista GameStop aumentó sus ventas de hardware en un 14.8%. Incluso indicó que Switch es el lanzamiento más exitoso de la Gran N.
Durante la teleconferencia también se habló sobre la salud del mercado. Según sus índices de venta, la demanda de Nintendo Switch demuestra que la industria está en un muy buen camino, y que el apetito de consumo es muy fuerte.
Pero eso no es todo. Las ventas de la Gran N también se impulsaron con el lanzamiento de SNES Classic Mini. Una consola retro que generó “una demanda muy alta” durante la semana.
Lloyd agregó que la nueva consola seguirá con ventas sumamente fuertes. Incluso declaró que la venta de hardware continuará impulsando la asignación de envíos. En otras palabras, GameStop espera un nuevo y muy generoso lote de unidades.
Para finalizar, Bartel habló sobre la cuota de mercado que tiene la tienda. Según él, la minorista es dueña de la mayor parte del pastel.
Con esto sobre la mesa, GameStop espera seguir siendo el rey de las ventas.
[Fuente]