Compartir

Microsoft persiste en su idea de crear una sola comunidad de jugadores entre ambas plataformas.


Microsoft ha venido difundiendo la idea del cross-play desde hace ya un buen tiempo y no han dejado pasar la oportunidad de volver a ponerlo sobre la mesa durante gamescom 2017. Esta vez ha sido Aaron Greenberg quien ha retomado el tema, comentando que las pláticas entre ambas compañías no se han paralizado.



Así el Jefe de Marketing de Xbox, reveló a GameReactor que las negociaciones con Sony en torno al cross-play se han seguido llevando a cabo, con el fin de consolidar una única comunidad de jugadores conectados en los modos multijugador y enfocada por completo en la experiencia de juego. El ejecutivo comentó:

“sí, absolutamente. Estamos hablando con ellos [sobre cross-play], somos socios en Minecraft y, por supuesto, queremos que sean parte de esta experiencia: una comunidad para unir a los jugadores. Seguimos en pláticas y esperamos que nos apoyen”.

Desde E3 2017 Microsoft ha venido insistiendo con la posibilidad de unificar ambas plataformas, eliminando los limites de estar en una sola comunidad y en más de una ocasión varios desarrolladores como ejecutivos han mencionado que esta posibilidad es bastante viable, aunque Sony no se ha pronunciado positivamente hasta el momento.
Ustedes que creen ¿Terminará Sony por aceptar?
[Fuente]