Cuando se lanzó el videojuego de PUBG se dijo que no se cobraría por contenido cosmético nuevo, que todo se podría ganar jugando el juego. Sin embargo, el siguiente contenido que se anunció nos habla de que tendrá que comprarse con dinero real, y a los jugadores no les gustó para nada.
Durante la campaña de promoción se dijo que nunca se cobraría por contenido cosmético para el juego en los DLC que llegaran. Sin embargo, con la última actualización se anunció que parte del contenido va a requerir ser comprado con dinero real, y no con el que se te otorga a través de jugar el juego. Ante esto, comenzaron las quejas de los usuarios ya que señalaron que están rompiendo su promesa.
El contenido trata de nuevos trajes que solo son cosméticamente distintos, es decir, no cambian los atributos ni habilidades de los jugadores. Consta de 3 cajas, las primeras dos pueden ser compradas con moneda de la tienda y contienen un skin nuevo; sin embargo, la tercera cuesta $2.50 dólares, aproximadamente $ 40 MXN, e incluirá 5 nuevos trajes.
Ante el enojo de los usuarios, Brendan Greene, quien ha sido el portavoz por Playerunknown’s Battlegrounds, se disculpó por la mala comunicación que se ha tenido y espera que en el futuro no vuelva a suceder un malentendido como tal por parte de la compañía, pero el costo se mantiene.
“Hay que reconocer que nuestro mensaje no estaba muy claro, así que ofrezco mi más sincera disculpa por haber causado esta confusión. Debimos haber cuidado más la forma de comunicar nuestras futuras intenciones para con el título con nuestra comunidad de fans” – Brendan Greene
Aunque la disculpa parece sincera, nos hace pensar que si lo único que sucede cuando una compañía nos miente es que recibamos una disculpa. Aunque algunas ni siquiera nos dan la cortesía de pedir disculpas, tal vez no sea suficiente. ¿Qué opinas de los trajes? ¿Qué opinas de su decisión de los DLC cosméticos de PUBG? Cuéntanos lo que piensas.
[Fuente]