Compartir

Un usuario se encuentra trabajando en un modo multijugador para la última entrega de The Legend Of Zelda.


Cuando The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild salió al mercado el año pasado, fue tremendo furor entre los fanáticos de la saga y los adeptos a los juegos de mundo abierto. Hablamos de otra entrega que trataba de añadir lore a la confusa y compleja cronología de la franquicia y mantenía el estilo y la esencia que acarreaba desde Ocarina Of Time, pero con cientos de adiciones y novedades que no le escapaban a los novicios sin experiencia en el universo del Héroe del Tiempo. Estamos hablando, en efecto, de un juego que explotó al máximo el potencial de un mundo abierto al estilo Bethesda, pero con los personajes y folklore creados por el maestro Miyamoto y una jugabilidad impecable que suscitaba la creatividad del jugador y el pensamiento lateral a la hora de resolver los puzzles. No por nada es un título que potenció las ventas de la Nintendo Switch y la marcó como el regreso triunfal de la Gran N a un mercado de sobremesa que le era ajeno desde el desastre de la Wii U.



Si algo le faltaba a tamaña entrega era la posibilidad de compartir la experiencia con otros jugadores de forma cooperativa, aunque tampoco es que desfallezca por la ausencia de esa función. No obstante, para aquellos interesados en explorar el mundo de Breath Of The Wild junto con otras personas, hay un proyecto de gran envergadura que trata de volver realidad esa posibilidad:

Se trata de una iniciativa de parte de un modder llamado Fooni, quién trata de agregar una función multijugador al éxito de Nintendo Switch donde los jugadores podrán cooperar en el inmenso mundo del juego. Por supuesto, dicha función se está realizando en un Port hecho por fanáticos del juego en el emulador CEMU de Wii U, ya que Breath Of The Wild no se encuentra disponible para PC ni existe un emulador para la Switch aún.

Ya que se trata de un juego pensado y desarrollado para ser una experiencia individual, el modder afirma que pasarán al menos uno o dos años hasta que podamos ver el proyector realizado y funcionando. Esto debido al tiempo que toma repensar y observar la programación en las interacciones con NPC o al entrar en determinadas áreas.
Sin embargo, no sería loco soñar con explorar el inmenso mundo de Breath Of The Wild junto con otros jugadores en lo que podría ser una experiencia inolvidable.
¿Te gustaría jugar Breath Of The Wild con tus amigos?
[Fuente]