Compartir

El juego de Bungie no puede escaparle a sus fantasmas y ya presentó los primeros fallos en su Beta.


Aunque parezca que golpeo demasiado a los pobres desarrolladores del “simulador de dispararle a cuevas por loot” ( título alternativo: Destiny ), la verdad es que la primera entrega tenía muchos elementos en su jugabilidad realmente adictivos y geniales (al menos las primeras horas) que daban lugar a la idea de “si lo pulieran más sería un juego excelente”. Sin embargo, como esto es la industria de los videojuegos y rara vez vemos redenciones extraordinarias (con decir que Watch Dogs 2 es lo más cercano a una recuperación se entiende la idea), eran de esperarse problemas recurrentes en secuelas de juegos poco afortunados.




Y es que, a pesar del anuncio de The Farm, los contenidos exclusivos para los jugadores de PlayStation 4 y debutar con una nueva versión de la misma, e incluso volarnos la cabeza (o al menos eso intentaron) con un trailer genérico para anunciar una Beta abierta, Destiny no regresó de la mejor manera ante su público gracias a un pequeño error de servidor…lo cual bien puede suponer un muy mal augurio:

 
Al parecer, muchos jugadores pudieron ingresar a los servidores aunque no pudieron jugar al juego, debido a un “error” en descargar ciertos archivos necesarios para el funcionamiento de este. La cantidad de jugadores que intentaron ingresar al mismo tiempo fue demasiado para los servidores de Bungie, y ya de plano podemos intuir varios problemas en el futuro. Es natural pensar que, al tratarse de un pequeño error (ya solucionado), hacer un gran escándalo sería injusto y poco fundamentado para criticar un juego que aún ni se conoce. No obstante, este fenómeno nos permite vislumbrar dos posibles inconvenientes que pueden arruinar las novedades con las que Destiny 2 pretende redimir sus pecados pasados.
En primer lugar, el error se produjo al no poder descargarse “archivos especiales” necesarios para el juego online en la Beta, los cuales suponen un enorme problema si con tan sólo descargar el juego no es suficiente. Además, hay que considerar que estamos hablando de una versión muy reducida del producto final el cual es considerablemente más enorme y complejo en su programación, y nos lleva a preguntarnos si los de Bungie nos forzarán a descargar más archivos en el futuro necesarios para la experiencia completa…¿En realidad es justo?
Por último, el hecho de considerarse también un “error de servidor” supone que no logró soportar la cantidad de jugadores conectados y, de nuevo, estamos hablando de un mapa muy pequeño con relativamente poco contenido. Un juego que pretenda ser de mundo abierto requiere una enorme cantidad de memoria y potencia, dado el enorme dinamismo que conlleva el modo multijugador. Si los servidores de la Beta de Destiny 2 no pudieron soportar una reducida cantidad de jugadores, ¿Qué pasará con el masivo modo online del juego completo?.
Aún así, probablemente sean delirios de quién les escribe, pero no miento al afirmar que la saga Destiny aún no ha logrado sacar la pierna de las arenas movedizas…y se hunde cada vez más.
¿Le tienes fé a Destiny 2?
[Fuente]